Merlo: Linchamiento a conductor que atropelló en Navidad
El hombre intentó cruzar entre una multitud reunida en una plaza de Merlo. Los vecinos destrozaron la camioneta y lo bajaron del vehículo a golpes.
Todo ocurrió durante la madrugada de este 25 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, ubicada sobre la calle Manuel Gómez Fretes al 4100 del municipio, donde decenas de jóvenes se juntaron para bailar y celebrar luego del tradicional brindis de la medianoche.
A partir de ese festejo, las calles aledañas quedaron prácticamente cortadas por la multitud que se reunió en el lugar, lo que dificultó el tránsito en la zona durante algunas horas. En un momento, incluso, la situación terminó de salirse de control cuando algunos de los presentes sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar al aire.
En ese contexto, cuando ya empezaba a amanecer, apareció en escena una camioneta Duster color verde oscuro conducida por un muchacho de 21 años en supuesto estado de ebriedad que quería pasar por este lugar, pero no lo lograba porque la multitud se lo impedía.
De acuerdo a la denuncia de los presentes en la fiesta, el vehículo circulaba por la calle Gómez Fretes y, cuando el conductor notó que no iba a poder avanzar por el corte, aceleró y atropelló a una chica que festejaba en el lugar.
Ante esta situación, muchos de los que estaban en la fiesta intervinieron para frenar la marcha de la camioneta, contra la que luego comenzaron a arrojar botellazos y piedrazos, rompiendo todos sus vidrios y parte de la carrocería.
En un video que circuló en las redes sociales, y que fue registrado por un testigo del brutal hecho, se puede observar cómo los jóvenes increpan además al conductor, que para ese entonces seguía dentro de su vehículo.
Sin embargo, la discusión escaló y el conductor finalmente bajó de la camioneta, presuntamente a la fuerza. En ese momento, según se investiga, el hombre fue golpeado por un grupo de agresores que participaban de los destrozos al auto.
Poco después del ataque, el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado con politraumatismos y lesiones leves, por lo cual luego fue dado de alta.
La investigación del hecho quedó en manos de la UFI Nº1 de Morón a cargo del fiscal Nicolás Filipinni, que dispuso algunas diligencias para identificar a la joven que habría sido atropellada y conocer los pormenores de la golpiza.