Actualidad Merlo | festival | actividades

Merlo: llegada del festival medieval

El festival Oktober Folk se va a realizar el 17 de octubre en el Club Argentino de Merlo con varias actividades, feria de artesanos y mucho color y disfraces.

Las fiestas medievales son un fenómeno que tiene seguidores a lo largo de todo el mundo. Con la idea de organizar actividades que recreen este momento de la historia, las personas suelen asistir utilizando vestimenta y accesorios característicos, cuidando hasta el más mínimo detalle para que esos siglos que conocimos en cuentos o estudiamos en la escuela pero que nunca vimos con nuestros propios ojos se vuelvan reales. Y este fin de semana, llegarán a Merlo.

image.png

El festival Oktober Folk se realizará este domingo 17 de octubre de 12 a 19 horas en el Club Argentino de Merlo ubicado en Antezana 2978. La idea de este evento nació como consecuencia de querer lograr una difusión y que la gente de la zona pueda conocer y acercarse a la temática medieval.

Las entradas se obtienen en la puerta del club y tienen un valor de 150 pesos pero los menores pueden entrar gratis. Las personas que asistan se van a encontrar con actividades, un show de Bandas Folk, Celta, metal Viking y góticas y también una ruta con gastronomía exótica y de la época.

terramalal
image.png
El uso de ropa y accesorios característicos es una de las actividades que más llama la atención entre los asistentes

El uso de ropa y accesorios característicos es una de las actividades que más llama la atención entre los asistentes

El festival es organizado por Somos Medievales, una comunidad que nació hace más de 2 años con un programa de radio. Hoy en día cuentan con varios eventos a lo largo de todo el país, con un portal web donde cargan contenido medieval y una cámara de artesanos.

"Generalmente trabajamos solos, con el equipo que por cierto es numeroso pero los artesanos también participan de la gestión" explicó "El Barba" uno de los miembros.

En este sentido, el proyecto nació frente a la necesidad de ayudar y colaborar con el trabajo de varios artesanos que se encontraban buscando espacios para exponer sus artesanías. "La idea de la Comunidad de Somos Medievales fue generar trabajo a los artesanos y la expansión de la temática a rincones nunca antes explorados" comentó El Barba.

Para solventar de alguna forma todo el movimiento se vieron en la necesidad de organizar los eventos. Frenados por la pandemia, fue que también crearon la tienda virtual para aplicar la falta de ventas y una cerveza colaborativa que luego pudo tener identidad y fabricación propia y ser producida para los festivales.