Al respecto, el comerciante advirtió que ese incremento "se debería haber implementado ayer" en Merlo: "La levadura subió dos veces en 15 días, lo mismo que la materia grasa, el combustible, la luz y el gas. Por ahora, se está manteniendo la harina. Nosotros nos estamos bajando nuestras ganancias, ¿pero hasta cuándo?".
"Uno piensa en su pequeña pyme que tiene con su familia, pero viene una madre de tu barrio de Merlo con cuatro pibes y te pide 50 pesos de pan, por lo que le tendrías que dar dos flautitas, y le terminás vendiendo un kilo. Porque eso puede ser la cena de muchas familias", reconoció en diálogo con el programa radial El Tanke de Búnker.
A su vez, el empresario aseguró que "lo que pasa es que al aumentar el producto, se bajan las ventas" y que, cuando pasa eso, "se empieza a perder el trabajo y te acabás de fundir", ya que "llega un momento en el que te das cuenta de que no tenés harina y estás lleno de deudas y no tenés plata para pagar ninguna".
Los panaderos ya se habían movilizado en el Distrito
Hace unos meses, los panaderos del Distrito y de todo el Oeste de Buenos Aires se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por la situación económica del país en ese momento (y que no parece haber mejorado ni mucho menos).
La marcha se llevó a cabo el pasado martes 15 de marzo y formaron parte de la misma referentes de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, General Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.