Lucas Sawyer sigue escribiendo capítulos en la tercera temporada de su saga de viajes a patín por todo el país. Así como en el pasado sus patines llegaron a Chile y también logró romper el récord mundial de distancia recorrida en un solo día, en este 2022, el joven de Merlo se propuso unir dos extremos de Sudamérica. Desde su Pontevedra natal hasta Cartagena de Indias, allí dónde las aguas del Mar Caribe bordean las cálidas playas colombianas.
Merlo: Lucas Sawyer continúa su aventura y llegó al norte
El patinador extremo de Merlo llegó a Salta y fue recibido como un héroe por muchos vecinos quienes se acercaron a la ruta para acompañarlo.
El joven merlense llegó en las últimas horas a Cafayate, Salta, dónde se convirtió en una especie de estrella con decenas de chicos y vecinos saliendo a la ruta para acompañarlo en otro de sus viajes. Estoy orgulloso y agradecido por todo el cariño recibido por la gente de Cafayate. "Gracias a todos los que aportaron con su granito de arena para poder ayudar a los pueblos originarios", detalló Lucas Sawyer tras una nueva parada en el país que lo volvió a cargar de energía de cara a lo que sigue.
Allí en el norte del país, Lucas fue recibido por jóvenes de una escuela secundaria de Cafayate. Incluso varios de los chicos le pidieron que les firmará sus remeras del uniforme como recuerdo del paso del joven merlense en otra de las etapas de sus largos viajes por todo el continente.
Previamente había sido recibido en Catamarca por el grupo de Velocistas de Carrera Roller quienes hospedaron a Lucas Sawyer durante su etapa por la Provincia. En 2020 este joven patinador de Merlo realizó una travesía que tuvo como eje central el cruce de Argentina y Chile. El año pasado tenía pensado cruzar el continente de sur a norte pero no pudo hacerlo debido a la pandemia aunque sí logró romper el récord de más distancia patinada (450 kilómetros) en un día.
"Lo hicimos una vez, lo hicimos dos veces y ahora vamos por la tercera. Feliz de poder compartir este gran sueño con ustedes, daré de mi hasta mi última gota de aliento, lo hago por mi, por mi hija, por mi familia, mis amigos, mi amor y por todos los habitantes del mundo que sueñan con una vida diferente", aseguró el patinador en sus redes.