Policiales Merlo | Parque San Martín | incendio

Merlo: murió una bebé por un incendio en Parque San Martín

Un incendio en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, provocó la muerte de una bebé de 9 meses. El resto de la familia pudo salvarse.

Todo el partido de Merlo quedó conmocionado en la jornada de ayer por la muerte de una bebé de 9 meses en el barrio de Samoré, Parque San Martín, a causa de un incendio en una casa muy humilde que se ubica en la calle Ameghino al 300. Las causas del mismo todavía son objeto de investigación para la Justicia.

La víctima fatal fue identificada como Guadalupe Melina Prado y lo único que trascendió, hasta el momento, es que el fuego se originó en la cocina de la finca, por lo que se extendió a los otros ambientes de la vivienda de forma muy rápida.

image.png

En el lugar, intervino el Destacamento 1 "Parque San Martín" de los Bomberos Voluntarios distritales y la división local de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes pudieron rescatar a la madre y sus otros tres hijos sin que ninguno resultara herido.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Estaba la mujer con la beba en la casa delantera y en la parte trasera del hogar había otros dos menores que salieron ilesos. Ella está en estado de shock y no pudo contar lo que sucedió”, relató uno de los bomberos voluntarios que se apersonó en el lugar al sitio Noticias Merlo.

image.png

Se conoció que hubo muchos momentos de desesperación por parte de la mamá mientras el personal de rescate y las fuerzas de seguridad trabajaban en el lugar porque su pequeña hija no aparecía. Finalmente y luego de varios minutos de una desesperada búsqueda, el cuerpo de la niña fue hallado sin vida.

La dimensión del incendio hizo que el Cuartel 2 también tenga que brindar asistencia con varias dotaciones. Según el diario La Ciudad, el mismo se habría originado por un cortocircuito en el cableado de la edificación. El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Morón.