El dolor invadió repentinamente a todos los habitantes de la ciudad y el partido de Merlo durante este fin de semana luego de conocerse la trágica muerte de un nene de 11 años en el Club El Rayo, ubicado en la calle Córdoba al 850 entre Tucumán y Juan Manuel de Rosas, a pocas cuadras de la estación.
El niño fue identificado como Thiago Flores, quien era uno de los representantes de la institución en la Liga Municipal. El fallecimiento se produjo por un fuerte golpe del travesaño en la cabeza luego de que uno de los arcos se le cayera encima mientras jugaba con su tío en una de las canchitas.
"Desde la subcomisión de fútbol, acompañamos a la familia en este duro y triste momento. Te recordaremos siempre. Que en paz descanses (2011 - 2022)", se lamentó la página oficial de Facebook del club de barrio en la tarde de ayer.
A su vez, se decretó el cierre temporal del establecimiento por luto y el resto de los equipos del torneo que Thiago y su categoría disputaban expresaron "su dolor y solidaridad", mientras que la Municipalidad de Merlo publicó lo siguiente: "Despedimos al jugador de la Liga Municipal y acompañamos a su familia en este momento de dolor".
Por su parte, se supo que ahora la Justicia investigará al club de fútbol por las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones y si son aptas para que los chicos practiquen deporte allí sin que pongan en riesgo su integridad física.
"Recurrimos a la solidaridad de todos para llevar a cabo una colecta y poder ayudar a la familia de Thiago a atravesar este duro momento. Por mínima que sea, toda colaboración será bienvenida. Los datos a continuación de mi cuenta de Mercado Pago: 1158339914 (celular) ó 0000003100053002271572 (CBU)", añadieron desde la institución merlense.