Actualidad Merlo | Bomberos | Bomberos Voluntarios

Merlo: Niños visitaron a los bomberos que salvaron su vida

Con mucha emoción, Bomberos Voluntarios en Merlo recibieron la visita de los dos niños a los que le salvaron la vida semanas atrás.

Los bomberos voluntarios de Merlo recibieron dos visitas muy especiales en su cuartel: se trata de Salvador y Lena, dos niños que en las últimas semanas fueron salvador por el cuerpo activo en el marco de situaciones desesperantes en donde corrían riesgo de vida.

"NOS VISITÓ SALVADOR! El pequeño Salvador visitó el Destacamento 3 "Merlo Norte", luego de estar internado en control, a días de su salvamento en el Cuartel. Lo recibimos junto a sus padres y su hermanito", contaron los Bomberos en redes sociales.

Los Bomberos de Merlo junto a Lena, la beba salvada en el Cuartel Central

Además, expresaron que los papás "agradecieron el accionar de los bomberos por haberlo salvado", mientras que ellos agradecen "su reconocimiento, su visita y su cariño demostrado ante su tarea y vocación".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El 6/11 arribaron al Destacamento 3 "Merlo Norte" de los Bomberos Voluntarios Salvador y su familia, ya que el pequeño se encontraba descompensado por un cuadro de convulsiones con dificultad para respirar.

Bomberos voluntarios de Merlo salvaron a dos niños

Personal de Bomberos, procedió a realizar maniobras de reanimación, hasta lograr el llanto del niño. Luego, se lo mantuvo al aguardo de ambulancia en brazos de su madre pero ante nuevas descompensaciones, el padre solicitó trasladarlo en su vehículo junto con el Sub. Of. Mayor Hernán Vergara, quien acompañó el traslado del niño, realizando reanimación hasta la guardia de emergencias de hospital municipal Eva Perón.

El caso de Lena ocurrió alrededor de las 22:30 horas cuando una pareja con una beba de tres semanas de vida, la cual presentaba signos de obstrucción de las vías aéreas se acercaron al cuartel central. En ese momento, los bomberos que se encontraban de servicio realizaron maniobras para desobstruir las vías aéreas hasta que la niña reaccionó y se controlaron signos vitales, temperatura y saturación.

Luego de eso, debido a que saturaba bajo se le suministró oxígeno y fue trasladada al Hospital Materno Infantil Pedro chutro de San Antonio de Padua, para recibir atención médica.

Jimena Baleani, madre de la beba, manifestó: "En casa, con el papá intentamos que reaccionara pero no respiraba bien y no se me ocurrió otro lugar para solicitar ayuda, además de la cercanía, fue por la admiración, y no nos arrepentimos para nada, le salvaron la vida a mi hija y la asistieron, nos contuvieron, nos acompañaron y explicaron. Estuvieron atentos a ella y a nosotros. Ojalá que nunca tenga que volver a hacerlo, pero volvería a hacerlo una y mil veces en caso de necesitarlo".