Actualidad Merlo | Estacionamiento Medido | San Antonio de Padua

Merlo: nuevo sistema de estacionamiento medido inteligente

La Municipalidad de Merlo impulsó la creación de un moderno y sencillo sistema de estacionamiento medido para organizar el tránsito en las zonas céntricas.

A través de un comunicado oficial, desde la Municipalidad de Merlo anunciaron que impulsaron la creación de un nuevo sistema de estacionamiento inteligente para organizar el tránsito en las zonas céntricas del partido, principalmente en Merlo y San Antonio de Padua.

Es importante mencionar que el sistema funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los días sábado de 8:00 a 14:00 horas. Tanto en la zona de Merlo Centro como en Padua Centro, las calles están señalizadas con carteles en las veredas.

estacionamiento medido merlo 2.jpg
Sistema de estacionamiento medido inteligente en Merlo.

Sistema de estacionamiento medido inteligente en Merlo.

Desde la Municipalidad explicaron que hay dos formas de utilizar este sistema:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Adherirse al sistema inteligente (opción recomendada).
  • Comprar tiempo puntual en los comercios adheridos.

¿Cómo adherirse al sistema inteligente?

  • Escanear el código QR y descargar la aplicación, el código está ubicado en los carteles de estacionamiento medido.
  • Cargar dinero y asociar las patentes al sistema.

De esta manera, cada vez que el usuario estacione, los controladores de tránsito que recorren las zonas debitarán el dinero de las cuentas. Cuando el usuario se quede sin crédito, se le avisará mediante un mensaje de texto a su celular.

Embed - SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE EN MERLO

Si el usuario se queda sin crédito contará con un descubierto equivalente a 3 horas de estacionamiento.

Estacionamiento medido en Merlo

Por otro lado, los conductores que deseen comprar tiempo puntual deberán acercarse a los comercios adheridos, que se encuentran señalizados con un cartel color verde con la leyenda "Estacionamiento inteligente. Cargue aquí".

Es importante señalar que el estacionamiento en el partido de Merlo tiene un costo de 80 pesos por hora, y desde el Gobierno local expresaron que la iniciativa "potencia el contacto directo y personal de los vecinos con la administración municipal a partir de la implementación de tecnología de última generación que permite la digitalización de cada uno de los procesos, puntos de contactos y servicios que relacionan a los vecinos con su gobierno".