Actualidad Merlo | Avenida | Libertad

Merlo: nuevos hechos de vandalismo perjudican a vecinos

Tras el robo a un semáforo y la reposición de las luces en la Avenida Merlo Gómez, desde el Estado comunal instaron a "cuidar el espacio público entre todos".

El secretario de Delegaciones del Municipio de Merlo, Mauricio Canosa, manifestó otra vez su bronca por un nuevo ataque vandálico que padecieron dos dispositivos públicos que se ubican en las localidades de Libertad y San Antonio de Padua y le pidió a los vecinos que "entre todos cuidemos" de los lugares comunes.

image (29).jpg

El primero de ellos ocurrió en la Avenida Merlo Gómez, la cual divide al barrio homónimo con El Cortijo y sufrió la rotura de un sector de la iluminación en los últimos días cerca de la rotonda donde está el monumento a las Islas Malvinas, que "años atrás era un zanjón abandonado lleno de contaminación".

Por su parte, el segundo aconteció a la altura de la intersección de la Ruta Provincial número 21 (Avenida Eva Perón) y la calle Esteban Echeverría, justo en el límite con la ciudad de Castelar y el partido de Morón, donde dos delincuentes se robaron el controlador del semáforo y quedaron registrados por una cámara de seguridad municipal.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Embed - Más repudios del Municipio de Merlo por actos de vandalismo en Libertad y San Antonio de Padua

El anterior repudio del Municipio de Merlo

A mediados del mes pasado, el funcionario también había expresado un repudio similar respecto a la vandalización que padeció la Plaza Inclusiva Los Cardales de Parque San Martín, cuya inauguración aconteció el 20 de noviembre de 2016.

"Hoy nos enfrentamos otra vez a más hechos destructivos: equipos lumínicos totalmente rotos, cables robados y cestos de basura maltratados, por ejemplo, demuestran una total falta de empatía y cero cuidado en un lugar que nos pertenece a todos", sentenció sobre el parque rodeado por las calles Yapeyú y Pizzurno.

image.png

A su vez, detalló que a fines del año pasado se recuperó toda su iluminación luego de un episodio similar y que previamente habían ocurrido otros en julio de 2017 y los periodos posteriores, lo que motivó aún más su enojo debido al enorme costo y esfuerzo que se pone desde su cartera para que el lugar permanezca en las condiciones óptimas.