El Municipio de Merlo anunció que se llevará a cabo un nuevo operativo de castración gratuita, dirigida exclusivamente para las mascotas de los vecinos de Mariano Acosta. En este sentido, la campaña se llevará a cabo en la Plaza Santa Isabel, ubicada en Loyola y Lynch, el próximo miércoles 23 de agosto de 09:00 a 14:00 horas.
Merlo: nuevos turnos para castraciones gratuitas
En el marco de la campaña por la salud en Merlo, brindarán 80 turnos para castraciones gratuitas para las mascotas de los vecinos.
Los interesados en concurrir con sus mascotas, deberán acercarse con tiempo, ya que los turnos se otorgan por orden de llegada. El Municipio comunicó que se brindarán 80 en total, en el marco de la campaña por la salud en Merlo y castración gratuita en tu barrio.
"Te esperamos en una nueva jornada de castraciones barriales organizada por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de Merlo", informaron autoridades municipales. Asimismo, recordaron que las castraciones son para los vecinos del barrio y que próximamente estarán recorriendo otras localidades para cubrir, en lo posible, la mayor parte del partido.
Requisitos para esterilizar a tu mascota
- Animales: gatos y perros, machos y hembras a partir de los 6 meses.
- Deben concurrir con ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas.
- Los perros deben concurrir siempre con correa y bozal.
- Los gatos en jaulas, bolsos o mochilas. Nunca sueltos.
- Traer una manta para abrigarlos.
- Concurrir con DNI.
- Debe asistir un adulto (mayor de 18 años) para firmar el consentimiento.
- Se recomienda que los animales lleven chapita identificatoria con teléfono, ya que en caso de escaparse, pueden ser encontrados con mayor facilidad.
Los beneficios de la castración para tu mascota
- En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
- Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos, tanto en perros como en gatos.
- Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
- En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.