Deportes Merlo | Deportes | Copa

Merlo: Organizan la Copa Argentina de Skate

Llega la Copa Argentina de Skate a Merlo. Desde la Subsecretaría de Deportes brindaron todos los detalles sobre la esperada competencia para jóvenes.

La Subsecretaría de Deportes de Merlo invitó a todos los vecinos a la Copa Argentina de Skate que se realizará el próximo sábado 25 de junio desde las 10 de la mañana.

Según indicaron, participarán jóvenes Sub 18 (+14) y Mayores 18 en la categoría Femenino/Masculino para las disciplinas Skate / WCMX. El lugar de la competencia será en PomaPark (Julián Castro y 25 de Mayo, Merlo)

CERRO BAYO
image.png

Actividades en el Poma Park de Merlo

En el Poma Park, los chicos de la Escuela Municipal de Skate, y todos aquellos adeptos a la disciplina, pueden practicarla de manera gratuita de forma habitual.

Además, se llevan adelante torneos, demostraciones, y competencias de skateboarding y roller skate, abiertos al público. Para ingresar a la pista o formar parte de la Escuela de Skate, retirá las planillas de inscripción en la Subsecretaría de Deportes: Av. Constitución 92, de lunes a viernes de 08 a 18 horas.

El Poma Park «Skate Park gratuito» está ubicado en Av. Julián Castro y 25 de Mayo. Abierto todos los días de 18 a 20 horas.

image.png

La disciplina de Skate es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo piruetas con ella en el aire, y año tras año gana más jóvenes adeptos a la actividad.

El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del mono-patinaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El motivo principal de la creación del skate se basa en la sustitución de la tabla de surf en tierra. Los primeros diseños de estas consistían en solo un pedazo de madera cualquiera alterado con ruedas de patines principalmente.