Actualidad Merlo | Libertad | colectivo

Merlo: otro ramal del 504 une la estación y la nueva cárcel

Este colectivo pasa por varios puntos neurálgicos de Merlo, Parque San Martín y Libertad y termina en el complejo penitenciario. Mirá el recorrido completo.

La empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) anunció que desde ayer martes, 17 de octubre, comenzó a funcionar un nuevo ramal de la línea 504 que conecta varios puntos neurálgicos de las localidades de Merlo, Parque San Martín y Libertad: el número 12, que une la estación del Tren Sarmiento con el flamante complejo penitenciario que fue inaugurado el mes pasado.

Este colectivo parte de la mencionada parada ferroviaria por la calle Moreno hacia la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial 40) para así pasar por el Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas” y el apeadero Kilómetro 34,5, por ejemplo.

image.png

Las unidades doblan en Reverendo Padre Mujica/Avenida Etcheverry y por allí circulan hasta la cabecera del Belgrano Sur, Marinos del Crucero General Belgrano, donde al cruzar la vía van hasta la arteria General Mosconi para después agarrar la Ruta 21, girar en Montes de Oca y continuar por la Avenida Bella Vista (Ruta 1.003).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una vez que llegue a Triunvirato, dobla a la derecha y sigue hasta finalizar el trayecto en el par de cárceles linderas al Arroyo Las Víboras. De esta manera, habrá vinculado los barrios Loma Grande, La Teja, Matera, Belgrano, Rivadavia, El Bajo y Barrio Nuevo, entre otros, con los centros de Merlo, Parque San Martín y Libertad tanto en la ida como en la vuelta.

image.png

En un principio, el ramal cuenta solamente con dos coches debido a que apenas tiene poco más de 24 horas de vida, por lo que podría sumar más en el futuro dependiendo de la demanda de pasajeros.

A su vez, posee tres franjas territoriales mediante las cuales se determina el valor del boleto y el código de la tarjeta SUBE es 2.652. Cabe recordar que al ser una línea con numeración superior al 500 solo puede transitar por un único municipio.