Policiales Merlo | Robo | delincuentes

Merlo: persecución y balacera tras un robo de día

El vecino de Merlo salió a perseguir a los ladrones tras el robo de una camioneta y dólares a su socia. Los delincuentes lo atacaron a tiros.

En la mañana del martes, 30 de enero, un violento asalto tuvo lugar en el partido de Merlo cuando un comerciante fue atacado por una balacera como represalia, luego de salir a perseguir a un grupo de al menos cinco delincuentes que le habían robado a su socia una camioneta y dos mil dólares, y las cámaras registraron los hechos.

Allí, se observa que todo comenzó cuando la víctima llegó a un salón de fiestas ubicado en las calles San Juan y Pampa. En ese momento, al descender de su Toyota Hilux SW4, fue abordada por cinco delincuentes armados que se movilizaban en un Toyota Etios de color gris.

image.png
Inmediaciones donde ocurrió el robo en Merlo.

Inmediaciones donde ocurrió el robo en Merlo.

La situación se volvió aún más escalofriante cuando los ladrones se subieron al rodado de forma violenta, le arrebataron la camioneta y alrededor de 2000 dólares en efectivo, y se dieron a la fuga con la mujer adentro del vehículo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A las pocas cuadras liberan a la víctima del asalto, pero en ese momento alertado por su socia el comerciante de 45 años decidió perseguir a los ladrones en su propia camioneta, una Toyota Hilux SRX negra, lo que derivó en un raid peligros por las calles de Merlo.

Embed - Le robaron una camioneta y dos mil dólares a plena luz de día

La persecución tras el robo

El raid fue tenso, por su parte el comerciante estaba dispuesto a recuperar lo que le habían robado a su socia y se mantuvo firme en la búsqueda, sin medir el peligro que suponía la situación.

En este contexto, los ladrones decidieron abandonar la camioneta sustraída y desde el Toyota Etios, en movimiento, comenzaron a dispara sin reparos contra el rodado del comerciante. Fueron alrededor de nueve disparos los efectuados contra el hombre, que aferrado a su volante logró salir ileso.

Por fortuna el hombre salió ileso de la lluvia de balas, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón, desde allí dispusieron medidas para identificar a los ladrones.