La comunidad de la Escuela Secundaria número 39 de la localidad de Merlo presentó una queja formal ante las autoridades provinciales y municipales debido a un proyecto que busca mudarla a Libertad, más precisamente al barrio La Teja, que queda a unas 15 cuadras del de Las Campanillas, su ubicación actual.
"Decimos 'No' a su traslado. Es el único colegio que tenemos de ese nivel y contiene, educa y comprende a toda una sociedad de alumnos, que demuestran día a día que es su segundo hogar. Vamos a defender la educación pública, la inclusión y la integración social porque es el derecho de todos nuestros chicos", sentenció una madre al respecto.
El establecimiento se encuentra sobre la calle Luis Viale al 3.500, entre Albarinos y Amado Nervo y justo en frente de la plaza central del mencionado vecindario, y la intención es que pase a estar situado en Ingeniero Chapeaurouge al 2.700.
Es por eso que las familias piden que se construya un nuevo edificio para la institución, pero que no se lo traslade a otro lugar ya que eso traería una enorme complicación para los estudiantes en términos de logística por la ausencia de paradas de colectivos en las cercanías.
Concretamente, la esquina más cercana donde pasan las unidades de la línea 500, pertenecientes a la empresa Transportes Unidos de Merlo (TUM), es la de Garmendia y Francisco E. Gurruchaga, que queda a 850 metros del cruce de Chapeaurouge y José María Terrero, obligando a los niños a caminar todo ese trayecto para asistir a la escuela.
Mañana a las 10 horas la concejal del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad (PO-FITU), Flavia Tesone, se acercará para dialogar con los padres y establecer qué pasos se pueden realizar en términos formales. Hasta ahora, circula una hoja entre los vecinos para juntar firmas en pos de evitar la medida, la cual cuenta con más de 30 rúbricas.