Actualidad Merlo | alumnos | escuela

Merlo: presos donaron libros para alumnos no videntes

Internos de una cárcel de Sierra Chica transcribieron al Braille cuentos y canciones y elaboraron juegos didácticos para donarlos a una escuela de Merlo.

Un grupo de presos de la Unidad 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en la localidad de Sierra Chica, transcribió al Braille cuentos y canciones y elaboró juegos didácticos en beneficio de alrededor de 80 alumnos no videntes de la Escuela Especial número 505, ubicada en la calle Güemes al 2.737 de Merlo Norte.

Los internos trabajaron en un taller que es coordinado por una docente del colegio secundario que funciona en la cárcel (Escuela de Educación Media N°5) y que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa se desarrolló en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

image.png
Las donaciones para la Escuela Especial 505 de Merlo.

Las donaciones para la Escuela Especial 505 de Merlo.

Las herramientas (tablillas, punzones y texturas) fueron brindados por la Dirección de Cultura local y usados de manera artesanal por las personas privadas de su libertad gracias a la iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, destinado a todas las cárceles que se encuentran en la provincia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Dentro de la producción que enviamos a Merlo se trató de incluir actividades adaptadas a los chicos ciegos como dominós, juegos de encastre, de recorrido y con dados y rompecabezas en madera y en otros tipos de material”, declaró Silvia Milia, profesora que coordina desde 2004 el taller de Braille.

image.png

A su vez, destacó que se siente "encantada y orgullosa de que los estudiantes puedan elaborar esta donación y que lo hagan por propia iniciativa", ya que "lo produjeron desde su imaginación e investigación y con las ganas de trabajar, a las que le ponen muchísimo amor, dedicación y responsabilidad”.

Uno de los libros transcripto al Braille fue "Desde mis manos", escrito por la Licenciada en Comunicación Social y oriunda de Olavarría Agustina Brisa y que se puede leer en la Biblioteca Popular Vecinal “Don Helios Eseverri” de la mencionada ciudad.