Sociedad | Merlo | Municipio | Programa

Merlo: de qué se trata el programa "Día Verde Itinerante"

Los vecinos de Merlo que presenten este tipo de basura recibirán un "ecovoucher" que podrá intercambiarse por bicicletas, lámparas LED y más. Los detalles.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Merlo anunció que este viernes, 12 de enero, lanzó de manera oficial su nuevo programa "Día Verde Merlense Itinerante", el cual va a estar vigente por todo el corriente mes y busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través de una serie de beneficios.

La idea es que los vecinos lleven los materiales reciclables limpios y secos que tengan en sus casas a varios puntos del Distrito para intercambiarlos por unos "ecovouchers" con los que se podrán canjear diversos premios y son acumulables por persona.

image.png

Los desechos en cuestión que podrán ser acercados para recibir una de esas tarjetas por parte del Estado comunal son 20 botellas de plástico, 20 bolsas del mismo estilo, 10 latas de aluminio, 50 tapitas, 10 cajas de cartón estándar y 50 "ecobotellas de amor". Cada uno de estos grupos equivale a un ecovoucher. Los puntos a los que los interesados deberán llevarlos son los siguientes:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • La Plaza La Carbonera del centro de la ciudad cabecera, que está rodeada por las calles Paul Harris, Presidente Cámpora, Larrea y General Manuel Belgrano, el martes 16 de enero y el miércoles 31/1 entre las 9:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía.
  • La estación del Tren Sarmiento de la localidad de San Antonio de Padua (Avenida Rivadavia y Pedro Noguera) el martes 23/1 y viernes 26/1 de 9:30 a 12:30 horas.
  • La esquina de Mariano Acosta y Brasil en Merlo Norte el 25/1 y el 1 de febrero desde las 9:30 y hasta las 12:30.
image.png

Por 1.000 ecovouchers se recibirá una bicicleta, 150 servirán para conseguir un reflector LED de luz solar, 100 equivaldrán a 10 lámparas del mismo tipo y uno será igual a un bolsón de tierra, una ecobolsa reutilizable o dos plantines de verdura.