Actualidad Merlo | incendio | Bomberos

Merlo: rápido accionar de bomberos para apagar un incendio

El incendio ocurrió en una casa de cinco ambientes de Merlo y las llamas causaron importantes daños materiales. Por el accionar de Bomberos, no hubo heridos.

En pleno mediodía, todo un barrio de Merlo se vio sorprendido por una explosión y posterior incendio en una de las viviendas de la zona. El hecho ocurrió en Barrio Tobal y tuvo importantes consecuencias materiales.Nos informaron de una explosión e incendio de viviendo en la Calle Matheu y Drago por lo que dos unidades fueron al lugar", comentó Jorge Segura, miembro de Bomberos de Merlo, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

Dos unidades de los Bomberos de Merlo se acercaron al lugar apenas recibieron la llamada por parte de los vecinos. Una unidad era para apagar el incendio y la otra un camión cisterna para colaborar en el operativo armado en el Barrio Tobal. "Era una vivienda de 5 ambientes y el fuego se focalizó en uno de ellos por lo que se tuvo que trabajar allí para controlarlo y evitar que se propagará a otras zonas”, explicó Segura.

El fuego generó importantes daños materiales en la vivienda por lo que la familia necesita ayuda para reconstruirl a. "El rápido accionar evitó que haya personas heridas pero sí hubo daños estructurales", contó Jorge. Debido a este hecho, vecinos y familiares de las personas que sufrieron el siniestro, iniciaron una campaña en redes sociales para juntar materiales que ayuden a levantar nuevamente la casa familiar.

terramalal

Número de contacto de una de las personas que está colaborando 1127375578 Veronica Ayala.

Merlo Incendio 1.jpg
Fuerte incendio en una vivienda de Merlo que obligó a la intervención de Bomberos

Fuerte incendio en una vivienda de Merlo que obligó a la intervención de Bomberos

Consejos para el invierno:

A raíz de un incendio ocurrido en el Barrio Policial de Merlo hace exactamente un mes, los Bomberos de esa localidad brindaron, en charla con Viví el Oeste, consejos para evitar pérdidas de gas que provoquen este tipo de siniestros. “En caso de acumulación de gas, hay que ventilar el ambiente, abrir puertas y ventanas pero no encender las luces”, aseguraron.

Con la llegada el invierno y las bajas temperaturas, el uso de estufas y calefactores se incrementó en los hogares. Y muchas veces ocurren escapes de gas sin que los habitantes del domicilio lo puedan notar. Por ese motivo, Jorge Segura reafirmó que lo primero a realizar en este tipo de situaciones es ventilar antes que encender una luz. Además, ante este tipo de situaciones se recomienda cerrar la lleve de paso del gas y llamar a la empresa distribuidora.