Salud noticias | Merlo | donación de sangre | testeos

Merlo realizará la primera colecta de sangre en el HCD

El Concejo Deliberante de Merlo anunció que llevará a cabo la primera jornada de donación de sangre del 2023. Mirá como participar.

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires "Dra. Nora Echenique" y al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, llevarán adelante la primera jornada de donación de sangre del 2023. La misma se desarrollará el miércoles 5 de abril, de 9 a 13 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Bolívar 650 (Merlo), entre las 8 y las 13 horas.

image.png
Merlo realizará la primer colecta de sangre en el HCD.

Merlo realizará la primer colecta de sangre en el HCD.

Para participar, los voluntarios deberán concurrir con el DNI o un documento que acredite su identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en un buen estado de salud y haber desayunado antes de concurrir al lugar. A su vez, los interesados podrán realizar la inscripción de forma previa completando el siguiente formulario, o presencial el mismo día de la actividad.

Por otra parte, el miércoles 5 de abril, habrá una carpa itinerante en la cual se llevará a cabo una jornada de testeo de de VIH y sífilis. La misma estará disponible en la esquina de Avenida del Libertador y Bolívar (Merlo), de 10 a 13 horas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

La actividad es realizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Equipo de Prevención y Promoción de Testeo Rápido de manera gratuita y confidencial. El método que se utiliza es el Testeo Rápido Dúo, en el cual se puede detectar si hay anticuerpos del virus de VIH o Sífilis.

Los vecinos que se acerquen, se les tomará sus datos, luego se les tomará una pequeña muestra de sangre y en 15 minutos obtendrán el resultado. Asimismo, se distribuirá folletería y preservativos.