Cultura Merlo | teatro | Centro Cultural

Merlo recibirá la obra de Laura Azcurra y Mariana Astutti

El espectáculo denominado "Salir del Ruedo" podrá ser visto por los vecinos de Merlo con entrada gratuita el mes que viene. Todo lo que tenés que saber.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo anunció en las últimas horas que el mes que viene se va a presentar la obra "Salir del Ruedo", protagonizada por Laura Azcurra y Mariana Astutti, en la localidad cabecera y con entrada gratis para todos los vecinos, en el marco del aniversario número 50 del Centro Cultural General San Martín.

El espectáculo se desarrollará el próximo sábado, 9 de agosto (es decir, dentro de dos semanas), a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal "Enrique Santos Discépolo" que se ubica justo en la esquina de las calles Colón y Riobamba, a cinco cuadras de la estación del Tren Sarmiento.

image.png
Obra de teatro gratuita en Merlo.

Obra de teatro gratuita en Merlo.

Aquellos que quieran asistir, van a tener que ir a retirar las entradas sin costo alguno un día antes de la función, por lo que se recomienda hacerlo lo más pronto posible así nadie se queda afuera y no surgen inconvenientes al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Salir del Ruedo" trata de dos mujeres solas en escena que construyen un lugar propio para pensar y sentir el flamenco andaluz, priorizando el vinculo con la raíz porteña. Ambas se cruzan y se miden buscando alcanzar el máximo de la propia potencia. Dialogan, pero solo a través de su música singular y haciendo sonar el propio ritmo.

image.png

Azcurra y Astutti transitan diversos estados emocionales intentando fusionar el soniquete de sus cuerpos con un nuevo lenguaje, junto a la danza contemporánea y el género teatral grotesco local. Un convenio de fuerzas que se oponen y se unen para manifestar su profunda identidad.

La performance dura alrededor de 50 minutos y está calificada como para adultos. Cuenta con la producción de Florencia Sacchi, el diseño de Matías Begni, Julio César, Paola Evelina Gallarato, Ricardo González, Candela Olazarri y Pablo Calmet, el maquillaje de Elena Sapino y la música de Cirilo Fernández y Rodrigo Vicente.