Actualidad Merlo | Pontevedra | Policía

Merlo: rescataron tres caballos desnutridos en Pontevedra

Policía Bonaerense y personal municipal de Merlo rescataron a tres caballos que se encontraban al borde de la muerte en Pontevedra.

En un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Delegaciones de Merlo, se pudo rescatar en la tarde de ayer a por lo menos tres caballos que se encontraban al borde de la muerte en la localidad de Pontevedra, al suroeste del Partido.

image.png

Según trascendió, los equinos sufrían un avanzado estado de desnutrición y abandono y agonizaban al momento de su localización. A su vez, estaban sin desvasar y con los cascos rotos, razón por la que se procedió a su traslado hacia un centro de rehabilitación de Merlo para que allí continúen con su recuperación.

image.png

El personal de seguridad revisó a los animales después de sacarlos del lugar y le dieron las primeras curaciones antes de entregarlos a los especialistas. Sus dueños fueron imputados por incumplir la Ley Nacional número 14.346, que establece penas de quince días a un año por maltrato o actos de crueldad.

FV JULIO EPU
caba septiembre