Actualidad Merlo | Buenos Aires | ONG

Merlo: rescataron a un caballo explotado en la vía pública

La Secretaria de Delegaciones de Merlo rescató a un caballo que se encontraba en muy malas condiciones por la explotación sufrida.

Otro rescate a un animal que se encontraba en muy malas condiciones se realizó en Merlo durante el último fin de semana. En este caso se trató de un caballo rescatado que ya fue envíado a una ONG que cuida y protege animales maltratados. "El caballo fue secuestrado con el carro que su propietario usaba para explotarlo, según órdenes de fiscalía", aseguraron fuentes de la Secretaría de Delegaciones sobre el episodio en cuestión.

En el operativo policial intervinieron oficiales de la Policía junto a personal de la Secretaría de Delegaciones. "El operativo fue conjunto debido a la gravedad de las heridas del caballo que incluso sufrió la infección de sus cascos", revelaron desde Merlo. La ONG CRRE (Centro de rescate y rehabilitación equino) brindó su espacio para albergar al caballo herido tras haberlo rescatado hace unos días. La idea es que el animal se pueda ir recuperando de a poco tras lo vivido en sus últimas semanas.

image.png
Las ONG trabajar para erradicar la tracción a sangre en Merlo y otros municipios del Gran Buenos Aires

Las ONG trabajar para erradicar la tracción a sangre en Merlo y otros municipios del Gran Buenos Aires

A principios de este año, desde la ONG CRRE le comentaron a Viví el Oeste que su función es rescatar caballos maltratados en Buenos Aires, más que nada a los caídos, con heridas graves, desnutridos, atropellados, con fractura y en la mayoría de los casos son diagnosticados para sacrificarlos. Por esta razón, la organización en conjunto con el Municipio de Merlo trabajaron en conjunto para diseñar una serie de pautas que desalienten la tracción a sangre y el maltrato animal.

terramalal

Entre las pautas que pusieron a principios de este 2021 no podrán circular yeguas preñadas, potrillos y yeguas recién paridas; caballos sin herraduras; carros conducidos por menores de edad o personas alcoholizadas. Además los conductos deberán contar con un documento que acredite la identidad del equino además de controles sanitarios periódicos.

Merlo fue uno de los primeros municipios en establecer estas pautas que buscan que se extienda a todo Buenos Aires. Los vecinos se mostraron a favor de la prohibición de la tracción a sangre en Buenos Aires pero también pidieron una mayor contención para las familias que deben apelar a esta medida para poder subsistir.