Hace pocos días, la empresa Trenes Argentinos denunció un intento de sabotaje en las vías de un servicio de larga distancia. Un grupo de personas cometieron actos vandálicos a la altura de Gandara en el ramal que se dirige de Constitución a Bahía Blanca. A pesar de la difusión del hecho y de las advertencias de la empresa, un nuevo intento de robo ocurrió en el ramal del Tren Sarmiento a la altura de Merlo. Un hombre ingresó a la zona ferroviaria con el objetivo de robarse cables y estuvo a punto de provocar una tragedia que, incluso, podía acabar con su vida.
Merlo: robo de cables y explosión en las vías del tren
A plena luz del día, un hombre ingresó a la zona de vías del Tren Sarmiento en Merlo con el objetivo de robar cables y casi produce una tragedia.
El individuo realizó está acción temeraria en las cercanías de la estación de Merlo. "La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad", agregaron desde Trenes Argentinos respecto al hecho.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que pudo acceder este medio, se observa como el joven ingresa a la zona de vías del Tren Sarmiento y cruza por encima de los rieles. Luego de mirar a ambos lados para ver si había algún testigo, procede al intento de robo. Sin embargo, debido a la impericia para manipular estos elementos, el delincuente provocó un impactante cortocircuito. Hubo una explosión que asustó al joven por lo que terminó huyendo a pie antes que llegarán los efectivos policiales.
Personal de la empresa apagó rápidamente el principio de incendio que se había generado y esto evitó que se produjeran demoras significativas en el servicio. "La reparación del daño producido (21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia) costó u$s 6.135 dólares", informaron desde Trenes Argentinos por un nuevo hecho de vandalismo. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nro 1 de Morón pero el culpable del incidente en Merlo se dio a la fuga.