Cultura Merlo | Diego Maradona | Argentina

Merlo: se completó el mural de Maradona en Libertad

El conocido mural de Diego Maradona en Merlo se completó con la pintura de la pelota de México 86. Dónde y cómo visitarlo.

A principios del mes pasado, las redes sociales explotaron a lo largo de toda la República Argentina por un precioso mural de Diego Maradona que se ubicaba en el partido de Merlo, con la particularidad de tener una esfera en el techo de la pared donde fue pintado para simbolizar una pelota.

El mismo había sido creado por el artista local Santiago Nicolás, que tomó como modelo la clásica foto del más grande de todos con el balón en su cabeza tomada durante la Copa del Mundo de México 1986, año donde le dio al país la mayor alegría futbolística de su historia.

image.png
El mural de Diego en Merlo ya está completo.

El mural de Diego en Merlo ya está completo.

Sin embargo, el homenaje del trabajador del arte, a cuya cuenta de Instagram se puede acceder a través de este enlace, no estaba terminado: le faltaba pintar a la "Azteca", que se usó en el mencionado Mundial. En los últimos días, "El Negro" pudo hacerlo y ahora el mural del Diez está completo en la esquina de las calles Chile y Primera Junta del barrio Villa Amelia, al sureste de la localidad de Libertad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO