Actualidad Merlo | Tren Sarmiento | tren

Merlo: se conoció el vídeo del accidente del Tren Sarmiento

Esta mañana una formación del Tren Sarmiento embistió a un auto que cruzó con la barrera baja en uno de los paso a nivel en Merlo.

La imprudencia al volante pudo generar una tragedia esta mañana en Merlo. Un conductor cruzó la vía del Tren Sarmiento con la barrera baja y sufrió un desperfecto mecánico por lo que le quedó el auto en el medio de los rieles. Se bajó a empujarlo, pero mientras lo hacía apareció una formación que se dirigía de Merlo a Paso del Rey e impactó de lleno contra el vehículo. El hombre fue despedido por la fuerza del choque varios metros mientras que adentro se encontraban cuatro mujeres (la madre y las tres hijas) que resultaron heridas.

Embed

En las imágenes de las cámaras de seguridad suministradas por Trenes Argentinos se ve que con la barrera baja pasan dos autos. El primero lo hace sin problemas mientras que el segundo es el que termina siendo impactado por la formación del Tren Sarmiento. El vídeo está editado por lo que no se puede conocer con precisión cuántos segundos estuvo detenido el vehículo impactado sobre la vía, aunque se estima que no fue mucho tiempo.

El lugar donde ocurrió el accidente fue la barrera de Los Patitos, una zona dónde el Tren llega a máxima velocidad ya que se encuentra a mitad de camino entre Merlo y Paso del Rey. Además este es uno de los cruces más difíciles de la línea porque en ninguno de los dos lados se llega perpendicular a la vía. Del lado sur (por dónde llegó el auto accidentado) se ingresa casi en 45 grados por Avenida del Bicentenario mientras que por el norte, los vehículos deben girar en 90 grados desde la Avenida Perón que circula en paralela a la vía del Tren Sarmiento. A eso se le sumó la imprudencia de cruzar con la barrera baja.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Sin título.png
Así quedó el auto accidentado en Merlo

Así quedó el auto accidentado en Merlo

A pesar de la espectacularidad del accidente, no se lamentaron víctimas fatales. Rápidamente se realizó un operativo conjunto con personal de Bomberos, Policía Bonaerense y el SAME para atender tanto al hombre que salió despedido como a las mujeres que fueron impactadas por el Tren. El auto quedó a un costado de la vía mientras que las cinco personas fueron trasladas de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo.

El servicio del Tren Sarmiento estuvo reducido entre las 7.30 (momento del accidente) y las 9 de la mañana cuando se reanudó el cronograma habitual.

EL VÍDEO COMPLETO DEL ACCIDENTE EN MERLO

Accidente del Tren Sarmiento en Merlo