Actualidad Merlo | Cáncer de Mama | Deportes

Merlo: se corrió la carrera para concientizar por el cáncer

El domingo por la mañana, miles de vecinos recorrieron las calles con Merlo en una carrera dónde se buscó concientizar sobre el cáncer de mama.

Octubre es conocido como el Mes Rosa en todo el mundo por las acciones que se llevan adelante para concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención. En ese sentido, el domingo por la mañana se realizó una maratón participativa y solidaria de tres kilómetros en las calles de Merlo. Debido a que las remeras de la carrera eran rosa, las imágenes mostraron una marea de ese color recorriendo el circuito que fue armado por la Secretaría de Deportes local.

"El objetivo de la carrera fue promover la calidad de vida y concientizar sobre la importancia de los controles para la detección temprana del cáncer de mama", aseguraron fuentes municipales de Merlo. La organización fue conjunta entre la Secretaría de Deportes local y la ONG "La Carrera de Nahuel", surgida hace más de una década en Ituzaingó y que en todos estos años se convirtió en una institución de referencia en la temática de concientización.

Los miembros de La Carrera de Nahuel también buscaron difundir un mensaje de concientización sobre la importancia de la donación de médula ósea para los tratamientos de pacientes oncológicos. "Hoy volvimos a correr, caminar pero sobre todo a trabajar en equipo por todas las familias que están transitando esta enfermedad", aseguraron desde la organización del Oeste tras concluir su participación en la Carrera por la concientización sobre el cáncer de mama.

terramalal
image.png
En Merlo también se pidió por la donación de médula ósea

En Merlo también se pidió por la donación de médula ósea

"Dona en vida. Dona vida. Doná médula ósea", era el mensaje de la bandera que llevaron desde la organización local en esta jornada que combinó deportes con prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Durante la etapa más crítica de la pandemia, la caída de la donación de sangre fue drástica y muchas organizaciones como La Carrera de Nahuel advirtieron sobre esta problemática y pidieron que la gente continuará acercándose a los centros debido a que la sangre es fundamental en los tratamientos con pacientes oncológicos.

La organización aprovechó la jornada de deportes en Merlo para seguir difundiendo la fecha de su tradicional carrera que se realiza todos los años en el mes de diciembre. El evento está previsto para el próximo 12 de diciembre y la inscripción será gratuita con la condición de quien se anote, lleve un juguete nuevo para donar. "Porque el cáncer infantil existe, porque no debemos mirar hacia otro lado, porque son unos luchadores, porque su sonrisa nos impulsa a seguir adelante, porque lo merecen todo", aseguraron desde la Carrera de Nahuel.