En la madrugada de este lunes, 28 de agosto, cuatro detenidos se fugaron de una comisaría ubicada en el partido de Merlo, y uno de ellos es el presunto autor material del crimen de Gabriel Izzo, el comerciante que perdió la vida tras ser abatido a balazos el pasado 9 de julio en su casa de San Antonio de Padua.
Merlo: se fugaron presos de una comisaría
Cuatro presos se fugaron de una comisaría de Merlo, y uno de ellos es el presunto homicida del empresario asesinado en San Antonio de Padua.
Según trascendió, los presos cortaron los barrotes de un ventiluz del sector de los calabozos y desde allí lograron llegar al techo de la dependencia, para luego escapar sin que nadie los viera. Cabe señalar que al momento de la fuga, en la comisaría había 25 personas detenidas y los efectivos advirtieron la falta de cuatro de ellos alrededor de las 7 de la mañana, cuando ingresaron a realizar el recuento habitual.
En este sentido, B.A.G de 32 años y de nacionalidad paraguaya se fugó de la dependencia ubicada en Parque San Martín, donde estaba detenido con prisión preventiva por el crimen del empresario. Por este hecho, hay otros tres acusados presos.
Además del presunto autor del homicidio de Izzo, también escaparon N.R.A (46), detenido desde el 20 de julio de este año por homicidio; J.L.V (28) apresado el pasado 13 de agosto por robo agravada en el partido y F.C.R.P (31), detenido por encubrimiento desde el 13 de este mes, según indicaron desde Télam.
En la comisaría de Parque San Martín trabajaban funcionarios judiciales de la UFI 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo, quien ordenó a Gendarmería Nacional Argentina las pericias correspondientes en la dependencia.
El crimen de Izzo
Cabe recordar que el crimen del empresario tuvo lugar el viernes 9 de junio alrededor de las 4:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Italia al 1000, a pocas cuadras de la estación San Antonio de Padua del Tren Sarmiento. En ese momento, al menos cinco delincuentes llegaron al hogar, cuatro forzaron una persiana para sorprender al matrimonio.
La víctima se despertó al escuchar los ruidos, tomó dos armas de su propiedad y se enfrentó con los ladrones, quienes le dispararon y además lo apuñalaron. El hombre fue impactado por cuatro proyectiles y murió en el lugar, mientras que su esposa fue apuñalada y golpeada.