Actualidad Merlo | Universidad Nacional del Oeste | universidad

Merlo: Se inauguró el nuevo campus de la Universidad

La UNO abrió las puertas del nuevo campus con la presencia de Alberto Fernández en Merlo. ¿Dónde se encuentra y para que se utilizará?

Finalmente, el edificio que pertenece al Módulo de Ciencias de la Salud en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) quedó inaugurado. En el acto participó el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el Rector de la UNO, Roberto Gallo; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Ministro de Educación, Jaime Perczyk; y Gustavo Menéndez.

El nuevo campus está ubicado en la Avenida Balbín y Castagnari y está destinado a la carrera de Enfermería. El mismo es el primero que entra en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste. La obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y demandó una inversión total de 344 millones de pesos para poder beneficiar a más de 6 mil estudiantes.

image.png

“Para nosotros la educación pública al igual que la salud es un enorme mecanismo para ampliar derechos”. A su vez sostuvo a lo largo de su discurso que habrá “gente mejor preparada, calificada y reconocida”, expresó Alberto Fernández.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La infraestructura se instala en un predio de 20 hectáreas, donde se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la universidad. Además de ser de gran relevancia para la comunidad educativa, significa una mejora sustancial en el espacio urbano, representa mayores oportunidades para los merlenses y un impulso para la actividad económica local.

image.png

Por su parte, Gustavo Menéndez, señaló: “Estamos cumpliendo, entre todos, un sueño largamente esperado. Este campus universitario, que nos permite una mejor planificación del futuro en nuestro territorio, es una decisión política; no hay un plan de gobierno más ambicioso que aquel que le permite a sus vecinos pasar por la universidad”.

Mientras que la Jefa Comunal agradeció la presencia del Presidente y expresó: “En Merlo, apostamos a la educación para todos y todas, con carreras que van a transformar la vida de muchísimos vecinos”. Y el Ministro de Educación Jaime Perczyk, agregó: “Somos parte de un Gobierno que cree que la universidad es la plataforma para construir un país de producción. Esta inversión en Merlo es parte de las soluciones para una Argentina de trabajo y progreso”.

image.png

Por último, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Gallo, destacó: “La UNO se creó en un momento de mayor expansión del sistema universitario, para acercar la universidad al pueblo y a nuestros jóvenes. En esta maravillosa obra, tenemos aulas, auditorios y laboratorios. Forma parte de un plan federal de 170 obras que se desarrollan en todas las universidades del país”.

El acto inaugural contó además, con la presencia del ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, autoridades nacionales, provinciales y municipales, intendentes bonaerenses, cuerpo docente, autoridades, y estudiantes de la Universidad Nacional del Oeste.