Actualidad Merlo | Reserva Natural | vecinos

Merlo: se realizará una jornada de caminata en la Reserva

Un grupo de vecinos de Merlo organizó una jornada de caminata y limpieza en el predio de la Reserva Natural para este sábado a las 13 horas.

Este sábado a las 13 horas está prevista una nueva jornada de caminata y concientización en la Reserva Natural de Merlo. La invitación es abierta a todos los vecinos que se quieran sumar a una limpieza colectiva en la zona. El lugar de encuentro será Avenida Argentina y Fournier y quienes asistan deberán llevar bolsas y guantes para la jornada. "También estamos recibiendo todo aporte para poner cartelería en la Reserva. Pintura, barniz , pinceles, tablones y toda herramienta útil nos puede servir", aseguraron los vecinos.

El espacio que buscan proteger es aquel en el que se dará lugar al proyecto de Reserva Natural de Merlo, ubicado en la parte trasera del predio conocido como campo de Giva, entre la plaza Bicentenario y el nuevo barrio Procrear. Las juntadas entre los vecinos empezaron a finales del año pasado tras las flexibilizaciones de las restricciones y lo que comenzó con un intercambio de plantas y plantines, escaló y se convirtió en una defensa de lo que muchos consideran, el último espacio verde de la ciudad.

image.png
Los vecinos de Merlo se reunirán para limpiar la Reserva Natural

Los vecinos de Merlo se reunirán para limpiar la Reserva Natural

"La idea es crear conciencia hoy y en futuras generaciones, sobre revalorizamiento de flora y fauna nativa, y la importancia de preservarlas", afirmó María José consultada por este medio sobre el objetivo del trabajo que vienen realizando con los vecinos en la zona. Los grupos ambientalistas también piden por la ley de humedales y por la protección de los espacios naturales y los animales que habitan en ella.

terramalal

Uno de los ejemplos es el Arroyo Las Torres que se extiende unos 7,5 km aproximadamente, atravesando los barrios Parque San Martín, Altos de Merlo, Los Vascos, Procrear, Lagos del Bosque dentro de la Reserva Natural de Merlo. "Es un curso de agua tributaria del Río Reconquista que se encuentra altamente contaminado y suele provocar inundaciones en la zona. Sin embargo, en su paso por el campo de Giva, y en entorno de pastizales pampeanos dan hábitat natural a La Pollona Negra", explicaron los vecinos sobre la fauna local.

image.png