Actualidad Merlo | festival | artistas

Merlo: se realizó la primer Under Fest

El evento se realizó el pasado fin de semana en el Parque el Tejadito de Merlo con numerosas actividades para los jóvenes.

La primera Under Fest de Merlo se convirtió en una realidad el pasado fin de semana con un festival de ritmos urbanos en el parque El Tejadito que fue visitado por numerosos vecinos. El evento estuvo organizado junto a Radio Juventudes del distrito y la Subsecretaría de Juventudes. Este tipo de festivales busca fomentar el talento local y brindarle oportunidades a los artistas de la zona para que presenten su música y se den a conocer.

"El evento contó con la participación de artistas locales que son parte del registro, como Mazzini, Erik Federico Cabrera, The Next Rappers, NGI, Cari", aseguraron desde la Secretaría de Juventudes de Merlo. El cierre estuvo a cargo de tres mujeres artistas del Conurbano: Palo Santa, Nessa y Mohicana. El evento arrancó a las 17 horas y se extendió durante toda la noche con la presencia de numerosos vecinos que aprovechando el buen clima se acercaron hasta el Parque El Tejadito.

image.png
Festival Urbano en Merlo con la presencia de numerosos artistas de la zona

Festival Urbano en Merlo con la presencia de numerosos artistas de la zona

La idea de la Subsecretaría de juventudes de Merlo es replicar estos eventos y que haya más jornadas de este tipo para difundir la música y los artistas locales. Por ese motivo, también hay un registro de la música merlense dónde los vecinos pueden ingresar sus datos para poder formar parte de futuras convocatorias. Incluso en el portal figuran separados cada uno de los músicos que se sumaron según el estilo que realizan desde Blues hasta rock pasando por todos los géneros.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Desde la Subsecretaría de Juventudes de Merlo también organizaron un festival bajo el nombre "Amor es... Deconstruyendo el amor", en el que se manifestaron las diversas maneras que existen para amar. "En el evento, contamos con un stand en el que se realizó un autotest sobre el amor propio, entrega de preservativos y regalos para los presentes", detallaron. Además, al igual que en el primer Under Fest, hubo presencia de artistas locales durante la jornada.