El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaria de Tránsito y Ordenamiento Urbano del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante este fin de semana una serie de operativos en las localidades cabecera, Mariano Acosta, Parque San Martín y Libertad junto con la Policía Bonaerense.
Merlo: secuestraron más de 60 motos y detuvieron a varias personas solo este finde
Los vehículos quedaron incautados por falta de documentación o tener pedido de captura por haber sido robados tiempo atrás en la provincia de Buenos Aires.
Los mismos se coordinaron con las comisarías Primera, Tercera, Cuarta y Sexta y la Subcomisaría de Barrio Matera y consistieron en la fiscalización de la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica vehicular (VTV) y el seguro de cada vehículo de acuerdo a sus características.
Como resultado, los agentes concretaron el secuestro de más de 60 motos sumando cada retén debido a la falta de papeles en regla o que poseían pedido de captura activo por haber sido robadas tiempo atrás en la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, 48 de ellas fueron encontradas en el centro marianense y otras 14 sobre la Avenida Eva Perón en la madrugada del domingo.
A su vez, los uniformados detuvieron al menos a cinco personas que manejaban los rodados buscados por la Justicia bajo el delito de encubrimiento, por lo que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Morón.
Otros recientes secuestros en Merlo: registros falsos
Cabe recordar que algunas jornadas atrás la citada entidad también llevó a cabo otros retenes tanto en el Barrio Matera como en la ciudad de San Antonio de Padua, donde consiguió incautar tres permisos adulterados que provocaron la aprehensión de sus portadores por falsificación de documento público.
Es por eso que el titular del GPM, Martín Montenuevo, sentenció : "Este es un golpe importante contra quienes buscan eludir la ley y poner en riesgo la seguridad vial y es fundamental para concientizar a la población sobre los riesgos de adquirir papeles apócrifos. Al hacerlo, se evita que más personas caigan en estas trampas y se vean involucradas en ellas".