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Merlo tiene un nuevo Registro Provincial de las Personas

Quedó inaugurada la primera de las tres unidades descentralizadas para que los vecinos de Merlo puedan realizar trámites cerca de su domicilio.

De ahora en adelante los vecinos de Merlo podrán optar por la posibilidad de realizar trámites relacionados con el Registro Provincial de las Personas en cercanías a su domicilio, ya que quedó inaugurada la primera de las tres unidades descentralizadas en la calle Perú 842, en Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y se esperan dos oficinas más en Libertad y Agustín Ferrari.

En este sentido, Gustavo Menéndez y la intendenta Karina Menéndez participaron del acto inaugural, y desde el Municipio anticiparon que las otras sedes descentralizadas funcionarán, en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad y la tercera en el Polideportivo El Triángulo de Agustín Ferrari.

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Merlo tiene un nuevo Registro Provincial de las Personas.

Merlo tiene un nuevo Registro Provincial de las Personas.

Cabe mencionar que los puntos donde se ubicaron las oficinas son estratégicos para que los vecinos puedan realizar con mayor agilidad, comodidad y menos desplazamiento los trámites de documentación como DNI, pasaporte, certificaciones y cambio de identidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Durante el evento también se entregaron 17 actas de nacimiento a los vecinos que no contaban con este derecho y luego de su entrega se les brindó atención para realizarles su primer Documento de Identidad.

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Palabras de los presentes

"Es una noticia muy linda para todos los merlenses: la puesta en funcionamiento de la primera de las tres unidades descentralizadas referidas al trabajo de Registro Provincial de las Personas", expresó Gustavo Menéndez y además, anunció que "habrá un móvil para recorrer todos los barrios de Merlo, porque el Derecho a la Identidad es el primero de los derechos para el ser humano que tiene una vida por delante".

Por su parte, la jefa comunal, Karina Menéndez resaltó la importancia de la nueva oficina que ya funciona en la Secretaría de Desarrollo Social: "Es necesaria porque vienen distintas personas con problemas y muchos no tienen el DNI, entonces tenemos que devolver ese derecho a la identidad y tener esta oficina facilitará la respuesta para todos esos vecinos".

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A su tiempo, el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ordoñez, remarcó: "Trabajar en conjunto con el Municipio es lo que nos potencia como equipo y esto es el resultado del trabajo articulado con la Intendencia". Por último, destacó que "el objetivo es acercar el registro a la gente y que tenga la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar".