Merlo | delincuentes | Policía

Merlo: un policía baleó a dos ladrones

El policía se encontraba esperando el colectivo en Merlo cuando fue sorprendido por tres delincuentes. Aunque escaparon fueron atrapados heridos a pocas calles.

El hecho ocurrió cuando el agente de la policía de la ciudad se encontraba en una parada de colectivos en la intersección de las calles Julián Castro y French en Merlo. En ese lugar, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados que intentaron robarle su mochila.

El oficial de 26 años que se encontraba vestido con pantalón de uniforme, y remera y zapatillas de civil se resistió al robo y comenzó a forcejear con los asaltantes, hasta que uno de ellos accionó un arma de fuego de la cual no salió el disparo. A partir de esto, el efectivo policial sacó su arma reglamentaria y comenzó a dispararle a los delincuentes. El policía logró balear a dos de ellos que, pese a las heridas, lograron escapar.

Merlo: un policía baleó a dos delincuentes que intentaron asaltarlo

Lo ocurrido quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del municipio se Merlo. En los videos se puede observar cómo mientras el policía espera el colectivo en la parada, se le comienzan a acercar los dos hombres para robarlo. Luego de esto, personal de la Comisaría 3ra. de Parque San Martín acudió al lugar luego de un llamado telefónico al 911 en el que se denunció el intento de robo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"El centro de monitoreo con las cámaras de seguridad municipales hizo un seguimiento del hecho y el recorrido de los delincuentes" explicaron desde la municipalidad. Al revisar las cámaras, los efectivos vieron que a dos cuadras del lugar del hecho se encontraba un joven herido en la calle, este fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. El ladrón de 27 años tenía disparos en su mano derecha y otra en el lado izquierdo de la cintura, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

También pudieron capturar a otro de los delincuentes en las inmediaciones del lugar quien fue llevado al hospital Eva Perón. Allí, ingresó con cuatro impactos de bala en la región abdominal y uno en la pierna, lo cual requirió operación también. Ambos delincuentes quedaron con custodia policial en los respectivos hospitales.