Policiales Merlo | vecinos | madre

Merlo: Una bebé de 5 meses fue herida de un balazo de goma

El hecho sucedió en medio de una persecución policial en Merlo. La bebé y la madre resultaron heridas por los perdigones de goma que dispararon los policías.

Un grupo de policías que se encontraba persiguiendo a dos delincuentes en Merlo, disparó perdigones de goma contra una madre que cargaba a su bebé de 5 meses y la hirieron en la cabeza: podrían haber matado a la nena.

El terrible ataque ocurrió hace una semana, pero se conoció hoy. Fue en el barrio La Estrella, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Tras el episodio, la mujer y vecinos del lugar salieron de sus casas y comenzaron a arrojarles piedras a los patrulleros, denunciando lo que había sucedido.

Todo comenzó el 8 de febrero pasado en el cruce de Urquiza y Cobos, cuando un patrullero vio a dos jóvenes a bordo de moto Honda CG Titán 150 color azul a alta velocidad. Según la información oficial, ambos vestían prendas similares a la de dos sospechosos que habían cometido un robo a pocas cuadras de allí.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Una bebé y su madre resultaron heridas en medio de una persecución policial. Se generó una situación de caos entre los vecinos de Merlo.

Una bebé y su madre resultaron heridas en medio de una persecución policial. Se generó una situación de caos entre los vecinos de Merlo.

De esta forma, siempre según la versión policial, se inició una persecución en el barrio La Estrella que terminó cuando los jóvenes perdieron el control de la moto, cayeron al piso y, como pudieron, comenzaron a correr. Algunos de los policías los fueron a perseguir, mientras otros corroboraron que la moto había sido robada el 26 de diciembre pasado en Castelar. Incluso, encontraron la mochila naranja que sería propiedad de la víctima, quien había denunciado a los jóvenes antes de la persecución.

Mientras tanto, el otro grupo de policías perseguía a los sospechosos por el barrio. En ese momento, según el parte oficial, el conductor de la moto logró ingresar en un domicilio, donde se cambió la remera. Los agentes intentaron entrar a esa casa, pero supuestamente no se lo permitieron. Luego, desde el interior de la propiedad el presunto ladrón les disparó e hirió a un oficial en el hombre izquierdo.

Los agentes respondieron el ataque y comenzaron a correr al sospechoso. El joven, mientras huía por el patio de la casa, se tiroteaba con el policía al que le había disparado. Pero no llegó lejos y fue detenido en el interior de una vivienda, donde supuestamente la propietaria lo protegió. Allí fue que se produjo el violento episodio y que culminó con la beba baleada.

Según denunciaron los vecinos, los policías ingresaron al domicilio disparando perdigones de goma con escopetas Mosberg calibre 12/70 y, en ese momento, hirieron a la madre y a su hija de 5 meses, a quien llevaba en brazos.

image.png
Las heridas en el brazo de la madre: junto a vecinos, atacaron a los policías implicados.

Las heridas en el brazo de la madre: junto a vecinos, atacaron a los policías implicados.

Una de esas balas de goma le pegó en la cabeza a la bebé. La mujer, quien sería familiar del detenido, también recibió tres disparos en el hombro izquierdo y en el brazo, todas lesiones de carácter leve. Tras el violento operativo, los vecinos, junto a la mujer herida, comenzaron a insultar a los policías y a lanzarles piedras.

La beba y su madre tuvieron que ser trasladadas al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde a la nena le extrajeron un perdigón de la cabeza y quedó en observación. Su madre, en tanto, ya fue dada de alta.

Por otro lado, según informaron testigos y vecinos, el presunto cómplice del conductor de la moto también fue arrestado junto a tres jóvenes más, entre ellos un menor de 16 años, acusados de lanzarles piedras a los móviles policiales.

Son tres las causas en curso: el fiscal de menores Gabriel Crudo Iturri, a cargo de la UFI Nº1 de Morón, investiga el ataque a piedrazos a la Policía. Mientras que el expediente donde hay un detenido por el robo de la moto quedó en manos del fiscal Javier Ghessi, de la UFI N°1 de Morón; y la UFI N°5, a cargo de Claudio Oviedo, tiene a su cargo el caso de la beba baleada y pidió la intervención de Gendarmería.