Actualidad Merlo | pandemia | Medio Ambiente

Merlo: vecinos piden preservar un pulmón verde de la ciudad

El próximo domingo se reunirán los vecinos de Merlo en la Plaza del Bicentenario para intercambiar semillas en el marco de un proyecto comunitario.

El cuidado del medio ambiente está tomando cada vez más preponderancia en la sociedad durante la pandemia. Cada vez más grupos de vecinos se suman a proyectos comunitarios que van desde el intercambio de semillas hasta el reciclado y la separación de residuos. En este caso, el próximo domingo habrá una actividad abierta para los vecinos de Merlo en la Plaza del Bicentenario desde las 11 horas.

En la jornada habrá una caminata con los vecinos de Merlo así como el intercambio de semillas y cultivos entre ellos. "A partir de los encuentros de intercambio de plantas que empezaron el año pasado, surgió la necesidad de preservar uno de los últimos pulmones verdes que quedan en la zona de Merlo, del cual muchos vecinos obtenemos alimento y medicina", aseguró María José, una de las impulsoras de este proyecto, en charla con Viví el Oeste.

image.png
Habrá intercambio de plantas y semillas en Merlo

Habrá intercambio de plantas y semillas en Merlo

El espacio que buscan proteger es aquel en el que se dará lugar al proyecto de Reserva Natural de Merlo, ubicado en la parte trasera del predio conocido como campo de Giva, entre la plaza Bicentenario y el nuevo barrio Procrear. "Por eso empezaron a organizarse caminatas de reconocimiento de especies y sus usos y propiedades, recopilando así información necesaria para crear una biblioteca virtual", explicó María Jose. Toda esta actividad comenzó durante la pandemia en un contexto de mayor concientización de la sociedad sobre la importancia del medio ambiente.

terramalal
Embed

Consultada sobre la intención de este proyecto respecto al cuidado del medio ambiente, María José aseguró: "La idea escrear conciencia hoy y en futuras generaciones, sobre revalorizamiento de flora y fauna nativa, y la importancia de preservarlas". El día del encuentro se puede llevar semillas para intercambio, ya que además los vecinos de Merlo están creando un banco de semillas comunitario. El evento será el domingo a partir de las 11 horas en Av Bicentenario justo frente al hospital Héroes de Malvinas bajo estrictos protocolos por la pandemia.