La Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Merlo anunció que del 14 de diciembre, se va a comenzar a implementar un sistema de estacionamiento inteligente en el centro de la ciudad homónima y en también San Antonio de Padua, alrededor de ambas estaciones del Tren Sarmiento.
Merlo y Padua suman sistema de estacionamiento inteligente
A partir de hoy, los centros de Merlo y San Antonio de Padua sumarán un novedosos sistema de estacionamiento inteligente. Mirá cómo funciona.
Para poder sumarse a esta medida, los vecinos deberán descargarse en su celular la aplicación oficial y escanear el código QR que figura en los carteles verdes que se encuentran en las calles para cargar crédito y dejar el auto en una de las zonas indicadas. Los agentes tomarán la patente de quienes lo hagan.
A su vez, también se podrá acercarse a cualquier kiosco adherido para habilitar el vehículo por el tiempo indicado. En caso de no tener crédito en ese momento, se enviará un mensaje de texto sin cargo para darle al usuario unas tres horas hasta que vuelva a cargar el dinero.
Según informaron desde la cartera municipal, el horario establecido en el que va a funcionar este sistema de estacionamiento inteligente es de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 20 horas o los sábados y domingos de 8 a 14.
En el caso de Merlo, las calles donde se implementará esta novedosa herramienta serán Juncal, Sarandí y la Avenida del Libertador desde Eva Perón hasta Antártida Argentina. Además, abarcará a las arterias que crucen el área mencionada (la única excepción estará en Juncal entre Bolívar y Chacabuco).
Por su parte, San Antonio de Padua la pondrá en funcionamiento en Ayacucho, Intendente Mendiluce y Pedro Noguera a lo largo del tramo que va de Eva Perón a General Alvear y Juan A. Maza/Lerma, respectivamente, sumado a dos cuadras de Italia/Volta (entre Quintana y Directorio). Solo se excluirá a la calle Limay.