Bajo el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", este sábado 5 de octubre se tendrá lugar la 50° Peregrinación a Luján, y a lo largo del recorrido entre Liniers y Luján se realizarán modificaciones en el tránsito. Frente a esto, desde el área de Tránsito de Merlo anunciaron los cortes y la reubicación de paradas de colectivos.
Modificaciones de tránsito en Merlo y Moreno por la peregrinación a Luján: los detalles
Desde el área de Tránsito y Ordenamiento Urbano de Merlo anunciaron que habrá corte de calles y reubicación de paradas por la caminata a Luján.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano del partido detallaron que el sábado 5 de octubre, toda la Av. Pte. J.D. Perón estará cerrada al tránsito vehicular, y estarán cerradas al tránsito vehicular la barrera de calle Córdoba y la barrera de calle Libertad.
También cerrarán al tránsito las siguientes calles linderas a Av. Pte. J.D. Perón: Leandro N. Alem, Almirante Brown, San Martín, Beruti, Directorio y Cnel. Rafael Hortiguera.
Por otro lado, la barrera "Los Patitos" de calle Espora estará abierta y la calle Avellaneda desde las 07:00 a 20:00 horas será mano única hacia Av. Argentina. Además, el puente calle Barabino sentido sur, el puente Quintana sentido norte y 25 de Mayo a Navarro doble mano norte-sur, serán los cruces habilitados.
Información sobre las líneas de transporte en Merlo
Desde el área de Tránsito del partido indicaron que las siguientes líneas de colectivo cambiarán sus paradas:
Empresa 216 | Línea 504 y 236
- Recorrido Parque. San Martín: sobre Av. del Libertador entre Pte. Perón y Suipacha.
- Recorrido por Ruta 40: sobre Libertad entre Pte. Perón y J. M. Rosas.
Empresa Unión Transitoria | Línea 503
- Merlo: Moreno entre Jujuy y Córdoba.
- Recorrido por Ruta 40: sobre Libertad entre Pte. Perón y J. M. Rosas.
Empresa TUM | Línea 500
- Estación Merlo: sobre Av. del Libertador desde Suipacha hasta Riobamba (mano a estación) salida por Suipacha y Avellaneda.
- Estación San Antonio de Padua, sobre Echeverría entre Chaco y Chubut.
Empresa Libertador Metropolitana
- Salida de Merlo centro Av. Libertador y Maipú
Taxis Merlo
- Sobre Av. Libertador entre Pte. Perón y Suipacha.
Taxis Padua
- Sobre Noguera entre Pte. Perón e Italia.
Las modificaciones de tránsito en Moreno por la peregrinación
Estos son los cruces habilitados y modificaciones de sentido de circulación para evitar el congestionamiento del tránsito para este sábado 5 de octubre:
Moreno | Cruces habilitados
- Calle Uruguay, sentido sur - norte.
- Calle Gral. Belgrano, sentido norte - sur.
- Av. del Libertador, sentido norte - sur.
- Av. Victorica, doble sentido de circulación.
- Calle V. Lopez y Planes, sentido sur - norte.
- Calle De la Quintana, sentido norte - sur.
- Calle Int. Corvalan, doble sentido de circulación.
Paso del Rey | Cruces habilitados y modificaciones
- Calle Asconape, sentido sur - norte.
- Calle Lebensohn, doble sentido de circulación.
- Calle Corrientes, doble sentido de circulación.
- Modificaciones: Av. Libertado norte, entre El Jilguero y Asconape doble sentido de circulación.
- Modificaciones: Calle Lebensohn, entre Derrico y Av. Bme. Mitre doble sentido de circulación.
La Reja | Cruces habilitados y modificaciones
- Calle Padre Fahy, doble sentido de circulación.
- Av. Storni, doble sentido de circulación.
- Modificaciones: calle Rocha Blaquier, se vuelve doble sentido de circulación los primeros 100 metros.
Francisco Álvarez | Cruces habilitados
- Calle Fray Mamerto Esquiú, doble sentido de circulación.