Un auténtico acto heroico ocurrió durante los últimos días en el lado norte de la localidad de Merlo, cuando un vecino común y corriente notó que un perro se estaba ahogando en el barro y no dudó en bajar al Río Reconquista para rescatarlo antes de que sea tarde.
Nicolás, el vecino de Merlo Norte que salvó a un perro de ahogarse en el barro
El animal cayó al Río Reconquista y fue alertado por un joven que volvía de trabajar, pero al ver que no le quedaba mucho tiempo decidió sacarlo por su cuenta.
El episodio tuvo lugar hacia la tarde del pasado miércoles, 31 de julio, y a la altura del cruce de la calle Bilbao con el Camino de la Ribera, Barrio Pompeya. El protagonista fue Nicolás Carchio, que en ese momento volvía de su trabajo y alertó la presencia de mucha gente.
Sin embargo, también advirtió que el animal permanecía en el fango de los costados del cauce y con únicamente su cabeza por encima del mismo, imposibilitado de moverse y con serio riesgo de perder su vida en medio de una jornada de mucho frío.
"Ya estaba en las últimas. No dudé ni un segundo en meterme a ayudarlo porque sino nadie se animaba. Los bomberos después me agradecieron por lo que hice", sentenció al joven al respecto, además de aclarar que el canino fue bañado y llevado a un hogar de tránsito para aplicarle las primeras curaciones hasta poder ser dado en adopción.
Otro reciente rescate perruno en Merlo
Aproximadamente hace dos meses atrás, el personal de la Secretaría de Delegaciones del Municipio rescató a otro perro que había caído a un desagüe y quedado atrapado por muchas horas, poniendo en peligro su vida debido a la gran cantidad de barro y agua que tenía a su alrededor.
Los trabajadores primero se metieron en el zanjón y ataron al animal a una cuerda para poder sacarlo, ya que casi no podía caminar producto de lo mojado que estaba. Después lo limpiaron un poco y lo llevaron en una camioneta a una casa de tránsito, donde lo bañaron y le cortaron el pelo. Un tiempo después, el canino quedó en manos de Caterina, quien decidió nombrarlo John y darle un hogar junto a sus otros pares.