Actualidad Merlo | Mariano Acosta | Bomberos Voluntarios

Notorio aumento de incendios forestales y de pastos en Merlo

Los bomberos de Merlo y Mariano Acosta reportaron un marcado aumento en los llamados por estos tipos de focos ígneos, impulsados por las altas temperaturas.

En los últimos días y en medio de una intensa ola de calor que azota a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los bomberos voluntarios de Merlo y Mariano Acosta reportaron un notorio aumento de incendios tanto forestales como de montículos de pasto en su zona de cobertura.

Por ejemplo, solo entre hoy viernes, 2 de febrero, y el pasado domingo, 28 de enero, hubo un total de nueve intervenciones por estas causas en los barrios Los Eucaliptos, Río Alegre, Agustín Ferrari, La Pradera y Santa Isabel, incluyendo un foco ígneo de notables proporciones que se desató en la localidad de Libertad y que demandó la presencia de los dos cuerpos.

image.png
Dos autobombas de los bomberos de Mariano Acosta y Merlo.

Dos autobombas de los bomberos de Mariano Acosta y Merlo.

Este último caso tuvo lugar a la altura del cruce de la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Tomás de Rocamora) con la calle Medina y contó con la presencia de tres autobombas por más de cuatro horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el pasado fin de semana más de 15 dotaciones y 62 efectivos de ambas instituciones y sus pares de Ituzaingó, Morón, La Matanza, Moreno, San Isidro y Tres de Febrero concurrieron a mitigar las llamas de un depósito de plásticos merlense. Dos socorristas también colaboraron con ellos al ver que los uniformados se iban descompensando por las altas temperaturas.

image.png

Las advertencias de los bomberos por estos incendios

Al respecto, los agentes sentenciaron que esta clase de focos ígneos son "son sumamente peligrosos" ya que "con la ola de calor pueden descontrolarse y ocasionar daños a personas o causar pérdidas materiales" muy costosas.

"Es importante evitar los incendios de pastizales y por eso no se deben arrojar cigarrillos encendidos. Además, hay que avisar a los Bomberos o a la Dirección de Defensa Civil municipal si ven fuego en la ruta. El número de teléfono es 0220-482-2222", finalizaron.