Policiales Merlo | Libertad | Policía Federal

Organizaron el velorio tumbero de un motochorro abatido en Merlo y terminaron presos

Un par de jóvenes despidieron a un ladrón muerto durante un robo con tiros al aire en pleno centro de Libertad y ahora están detenidos. Ambos tienen 16 años.

A fines del mes pasado, un miembro de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a uno de los motochorros que intentó asaltarlo en la localidad de Merlo, más precisamente sobre la Avenida 25 de Mayo al 900, entre las calles Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre y a pocas cuadras de las vías del Tren Sarmiento.

image.png

El agente de 28 años fue abordado por un total de cuatro delincuentes que quisieron robarle su moto, por lo que atinó a defenderse a con su arma de fuego reglamentaria y acabó baleando a uno de ellos, mientras que el resto de sus cómplices logró escapar.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, no tomó temperamento contra el efectivo debido a que consideró que actuó en legítima defensa pese a que el impacto terminó siendo mortal para el ladrón, que también estaba armado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El funeral tumbero y el arresto de su organizador en Libertad

Tras enterarse de la muerte del malhechor, un grupo de amigos decidió despedirlo de una manera muy particular: con detonaciones al aire en pleno centro de la ciudad de Libertad, lo cual fue filmado por los propios participantes y publicado a sus respectivos perfiles de redes sociales.

Es por eso que se abrió una causa en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local, que coordinó la investigación correspondiente con el personal de la Comisaría Cuarta merlense y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense y así corroboró que vivían en el barrio las Flores, a la altura del cruce de las arterias Sinclair y Colombia.

Embed - Organizaron velorio tumbero de motochorro abatido en Merlo y fueron detenidos: ambos tienen 16 años

Luego de conseguir las órdenes de allanamiento, los efectivos pudieron detener a N.N.C y D.R.S., ambos de 16 años, y a una mujer mayor de edad que poseía tobillera electrónica y vendía cocaína y marihuana.