Actualidad Merlo | Escuelas | educación

Presentaron el proyecto educativo de Merlo: este año se abarcarán 12 ejes temáticos

Representantes de la comunidad educativa de Merlo participaron de la presentación del "Proyecto Educativo Distrital" que se abordarán este año en las escuelas.

Frente a un nuevo año escolar, autoridades, directivos y docentes participaron de la "Presentación del Proyecto Educativo Distrital 2024", en el Teatro Municipal de Merlo, donde realizaron la exposición sobre los ejes temáticos que se abordarán en las escuelas este 2024.

De esta manera, participaron representantes de 440 establecimientos educativos, donde integrantes de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación expusieron el trabajo mancomunado del Municipio y la Provincia de Buenos Aires, que tiene cono fin mejorar y reforzar la enseñanza académica de las instituciones estatales y privadas.

proyecto educativo de Merlo1.jpg
Presentaron el proyecto educativo de Merlo.

Presentaron el proyecto educativo de Merlo.

Palabras de los presentes en el Teatro Municipal de Merlo

A su tiempo, la secretaria Silvina Zahana, sostuvo que "en esta oportunidad presentamos la planificación educativa del 2024, es central que los chicos estén en las aulas estudiando y podemos llevarlo adelante gracias a la decisión política de nuestro Intendente Gustavo Menéndez".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto, el subsecretario de Educación Rafael Díaz, explicó que "año a año vamos profundizando el proyecto educativo distrital ya que nuestra finalidad es mejorar la calidad educativa dentro de las escuelas, en beneficio de los estudiantes".

proyecto educativo de Merlo3.jpg

Por su parte, el jefe distrital de Educación, Hugo Rosá, anunció que "durante la presentación se expusieron 12 puntos de trabajo que se elaboraron con la finalidad de hacer más sólida a la educación merlense".

"Valoramos ampliamente lo que está haciendo el municipio de Merlo en la matriz educativa porque eso demuestra que hay un compromiso total", remarcó el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Alcaraz.