Estaba prófugo hace más de una década, tenía una denuncia por violencia de género y en su casa guardaba una importante cantidad de droga, balas y un arma de fuego: ese combo delictivo era el que tenía un hombre que fue arrestado durante los últimos días en el lado norte de la localidad de Merlo.
Prófugo desde hace 12 años en Merlo, denunciado por violencia de género y con droga en su casa
El hombre de 49 años era buscado por la Justicia desde 2013 y cayó esta semana después de que su expareja lo acusara en Ituzaingó por actos violentos.
El hombre en cuestión vivía sobre la calle Túnez del barrio Santa Lucía y a metros del límite con el partido de Ituzaingó, lugar en donde su expareja lo acusó ante la Justicia de Paz por una serie de actos violentos supuestamente cometidos por él.
Es por eso que el personal de la Comisaría Primera merlense de la Policía Bonaerense concretó la orden de allanar el domicilio del investigado, al que además le descubrieron un pedido de captura activo por parte del Juzgado de Garantías número 6 del Departamento Judicial de Morón a raíz de un robo agravado.
Una casa de Merlo norte plagada de droga
Sumado a la aprehensión del sujeto de 49 años, los efectivos se toparon con una importante cantidad de elementos que quedaron a disposición Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°9 local, a cargo del fiscal Ernesto Lovillo, para el armado de un expediente paralelo al original.
Esto se debe a que los oficiales también encontraron una escopeta, un frasco con 63 postas disuasivas, 30 balas y cinco cajas con un total de 2,6 kilos de marihuana, lo que junto a un celular y una balanza de precisión quedaron a disposición del magistrado interventor bajo los cargos de "tenencia simple de estupefacientes y posesión de arma no convencional".
De esta manera, el masculino ahora tendrá que responder tanto por la presentación formal de quien supo ser su cónyuge, los hallazgos en el inmueble donde residía y la causa de hace 12 años.