El Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a un ladrón que había tratado de robarle a un oficial en la localidad de Merlo y terminó escapando, además de dejar tirado a su cómplice luego de que resultara abatido en medio del asalto.
Quiso robarle a un policía en Merlo, abandonó a su cómplice muerto y terminó detenido
El ladrón había participado de un asalto donde el oficial abatió a su compañero y permaneció prófugo por nueve meses. Finalmente pudo ser capturado en Libertad.
Aquel ilícito tuvo lugar sobre la calle Güemes al 3.000, entre Paraguay y Pampa y del lado norte de las vías del Tren Sarmiento, en febrero del corriente año, cuando varias personas que se encontraban en la vereda esperando el colectivo fueron sorprendidas por dos motochorros armados. En ese momento, uno de ellos se identificó como miembro de la Bonaerense y desencadenó un tiroteo que acabó siendo mortal.
Así fue como el primer delincuente murió acribillado y su cómplice pudo escapar, razón por la que el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 6 del Departamento Judicial de Morón, encomendó a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación dar con el paradero del evadido.
El rastreo y posterior arresto del prófugo en Merlo
Consecuentemente, los detectives llevaron a cabo numerosas tareas de campo y lograron identificar al sujeto, estableciendo dos posibles domicilios de la ciudad de Libertad en los cuales se encontraría oculto: uno en la Avenida Calle Real y el otro en la arteria Enrique Finochietto.
Después de que las evidencias queden a disposición del magistrado interventor, se ordenaron las respectivas órdenes de allanamiento mediante las que se concretó la detención del buscado en una de las viviendas apuntadas.
El aprehendido, de 21 años de edad, quedó imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", cuya expectativa de pena es de cinco a 15 años de prisión.