La Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo anunció que durante este fin de semana se concretó el rescate de un caballo que era usado para trasladar autopartes con pedido de secuestro activo por robo en el Barrio Rivadavia, que queda justo en el límite de la localidad cabecera con la de Libertad.
Rescataron en Merlo a un caballo usado para trasladar autopartes buscadas por robo
El equino tenía una oreja mutilada y herraduras en tres de sus patas, por lo que detuvieron al carrero que lo sometía. El repaso de otros salvamentos recientes.
El equino fue encontrado por el personal de la Subcomisaría del Barrio Matera en una chatarrería ubicada a la altura del cruce de la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 21 y ex Patricios) con la calle Bertrand Russell y poseía una oreja mutilada, herraduras en tres de sus patas y las ranillas putrefactas.
Tal comercio fue allanado por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 del Departamento Judicial de Morón en el marco de una causa por encubrimiento que empezó hace un mes y lo señalaba como un centro de acopio y venta de repuestos automotores buscados por las autoridades policiales.
Sin embargo, en cuanto divisaron al macho en malas condiciones se contactaron con el Estado comunal para que lo pongan a resguardo para su evaluación física a cargo de un veterinario y así comenzar con su proceso de recuperación en un santuario.
El repaso de los casos anteriores en Merlo
Algunas semanas atrás, el personal de la mencionada cartera local divisó a otro animal de tamaño chico que presentaba claros rasgos de desnutrición, cascos en malas condiciones y mataduras en su cuerpo mientras tiraba de un carro de gran porte.
A su vez, cuando empezaba abril los trabajadores salvaron a una yegua que era utilizada por sus dueños para robar casas, ya que ellos se subían a su lomo y así lograban trepar los paredones y las rejas con fines delictivos y/o vandálicos, además de someterla a un constante maltrato expuesto en los golpes y las mataduras que tenía en el cuerpo y su bajo peso.