Sociedad | Merlo | Libertad | Municipio

Se viene una nueva carrera solidaria en Merlo por los DDHH y los héroes de Malvinas

La maratón de Merlo empezará en Libertad, tendrá tres opciones y el costo para anotarse es un alimento no perecedero. Día, hora, lugar y todos los detalles.

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Merlo anunció en los últimos días que ya se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición de la carrera "por la Soberanía con Memoria", la cual se va a llevar a cabo el próximo domingo, 28 de abril, en la localidad de Libertad.

Aquellos que quieran ser parte solo tendrán que presentar un alimento no perecedero y registrarse en un formulario de Google, al que se puede acceder a través de este enlace, completándolo con su nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, ciudad, domicilio, edad y demás datos personales, además de los de un contacto de emergencia.

image.png
El flyer oficial de

El flyer oficial de "Merlo Corre por los Derechos y la Memoria".

A su vez, tendrán la opción de participar de tres tipos diferentes de maratones, a saber: un kilómetro para niños, tres para todas las edades y 10 competitiva e individual. La largada será a las 7 de la mañana en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de los Patos), situado a la altura del cruce de las calles Bartolomé Mitre y Treinta y Tres.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El gran éxito de la carrera del año pasado

En 2023, más de 8 mil corredores entre equipos de running, vecinos, personas con discapacidad, grupos de la tercera edad, niños acompañados de sus padres y los propios veteranos corrieron en el evento que se realiza en honor a los héroes de la Guerra de Malvinas.

image.png

El ganador de los 10k masculino fue Sebastián Irusta, mientras que Catalina Peralta resultó ser la primera mujer en llegar a la meta, por lo que destacó: “Estoy muy contenta de correr en mi municipio y de poder representarlo de la mejor manera”.

“Esta carrera es un clásico para nosotros y una fiesta de la familia merlense, además de uno de los pasos que venimos dando para reivindicar la malvinización y la lucha de nuestros veteranos para recordar a cada momento lo que ha sucedido”, sentenció al respecto el intendente Gustavo Menéndez.