Policiales Merlo | vehículo | San Antonio de Padua

Secuestraron casi 40 motos en Merlo y detuvieron a tres sospechosos

Algunos de estos vehículos tenían pedido de captura por haber sido robados anteriormente e incluso uno de ellos trató de escaparse en medio de un control.

El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo llevó a cabo durante los últimos días una serie de férreos controles en el centro de la localidad cabecera y sus pares de San Antonio de Padua y Parque San Martín, conjuntamente con el personal de las comisarías Primera y Segunda de la Policía Bonaerense.

Merlo Comisaría Primera Policía Bonaerense.jpg

En total fueron identificados 375 vehículos, a los cuales se les solicitó la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica vehicular (VTV) y el seguro correspondiente, además de supervisar la utilización correcta del casco y de los cinturones.

De ese número, unas 37 motos quedaron secuestradas: la mayoría por distintas infracciones de tránsito y algunas por presentar un pedido de captura activo. A su vez, tras los diferentes retenes se detuvo a tres hombres e incluso uno de ellos quiso escaparse en medio de la inspección.

FV Jun24 790x100.gif
Merlo Comisaría Primera Policía Bonaerense (1).jpg

"Gracias a la coordinación entre las diferentes fuerzas, estamos logrando resultados concretos en la lucha contra la delincuencia y en la mejora de la seguridad vial. Estos operativos continuarán realizándose de manera periódica para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos", sentenció al respecto el titular del GPM, Martín Barrionuevo.

Otros recientes controles vehiculares en Merlo

El fin de semana pasado, la mencionada unidad del Estado comunal organizó procedimientos similares en distintos puntos del Distrito y logró la demora de un masculino que circulaba en una Zanella prófuga de la Justicia por haber sido robada tiempo atrás en el partido de San Fernando, quien además tenía en su poder una bolsa con marihuana.

image.png

A su vez, otro hecho destacado ocurrió cuando un individuo evadió a los efectivos y desencadenó una persecución por el barrio, momento en el que el sospechoso descartó un arma de fuego y una riñonera negra antes de escabullirse.