La Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano del Municipio de Merlo llevaron a cabo un intenso operativo de saturación a lo largo de los últimos tres días en las localidades de Libertad, Parque San Martín y cabecera.
Siete detenidos y 18 vehículos incautados en Merlo tras un intenso operativo de saturación
El despliegue, que duró tres días, se extendió a lo largo de múltiples barrios del Municipio y estuvo centrado en el robo de motos y autos y la venta de droga.
El despliegue tuvo lugar en múltiples barrios de las mencionadas ciudades y su principal objetivo fue el de prevenir los ilícitos vinculados a los robos vehiculares y la venta de droga, razón por la que se eligieron una serie de puntos estratégicos para realizar los controles correspondientes con la colaboración del personal de las comisarías Tercera y Cuarta, la Subcomisaría de Matera y el Destacamento de Pompeya.
"Todos los procedimientos se realizaron con la anuencia del Departamento Judicial de Morón y respetando el marco legal vigente. Destacamos la articulación entre las distintas entidades y reafirmamos el compromiso de continuar con estas acciones para reforzar la seguridad y combatir el delito", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Los resultados del importante operativo de saturación en Merlo
Como consecuencia, los efectivos secuestraron un total de 18 rodados (15 motos, dos autos y una camioneta) ya sea por tener impedimento para circular o que su documentación sea irregular.
A su vez, detuvieron a siete personas, como por ejemplo una mujer que manejaba un Renault Sandero gris oscuro con pedido de secuestro activo por parte de la Justicia y el joven conductor de un motovehículo prófugo que está imputado por "encubrimiento".
En tanto, tres hombres quedaron aprehendidos ya que poseían alrededor de 200 gramos de marihuana entre sus pertenencias y otros dos porque circulaban a bordo de un Fiat Cronos rojo y una Chevrolet C-10 del mismo color que eran buscados por haber sido denunciados previamente como hurtados a sus legítimos dueños.