Las subsecretarías de Tierras y Vivienda y de Protección Ciudadana del Municipio de Merlo lograron devolverle la casa a un hombre de tercera edad oriundo del lado norte de la localidad cabecera que padece de Alzheimer y había sido víctima de una usurpación ilegal por parte de un grupo de delincuentes.
Tiene Alzheimer, estaba internado y le usurparon la casa en Merlo, pero ya la recuperó
Unos delincuentes aprovecharon su situación de salud para ocuparle la vivienda y fueron denunciados por su cuidadora, que dio pie a la intervención municipal.
La casa en cuestión se ubica sobre la Avenida Presidente Juan Domingo Perón al 26.100, entre las calles Laprida y Rodríguez Peña y a una cuadra y media de la estación del Tren Sarmiento, y el propietario sufrió la toma cuando se encontraba internado en un hospital.
Una vez que se enteró de lo sucedido, su cuidadora radicó la denuncia ante la Justicia y el caso llegó a las arcas del Estado comunal, que inmediatamente se puso a disposición y mandó una comitiva al domicilio para dialogar con los ocupas en conjunto con las fuerzas de seguridad tanto locales como provinciales.
Tras un diálogo extenso, los responsables entraron en razón y abandonaron el horas para luego ser detenidos y puestos a disposición del magistrado interventor, mientras que el anciano logró recuperarlo. "En el Distrito el derecho a la propiedad es absoluto e inviolable", sentenció al respecto el subsecretario Domingo Humberto Lippo.
Una histórica vecina de Libertad que recibió su título de propiedad
A mediados del año pasado, Elba Frías cumplió 81 años viviendo en el barrio El Ceibo, pero hasta el momento no había podido hacerse dueña de su inmueble.
Sin embargo, el intendente Gustavo Menéndez le entregó el título de propiedad definitivo en el marco de la Ley de Regularización Dominial: “Es importante acompañar a las familias para que puedan acceder a la escritura porque sin una decisión política no podrían cumplir sus sueños. Es una de las responsabilidades más lindas que puedo tener como jefe comunal: seguir ampliando derechos”.