Policiales Merlo | ley | Municipio

Usarán la geolocalización para evitar basurales en Merlo y sancionar a quienes los forman

Esta decisión se fundamenta en la Ley Provincial 11.382, que establece una pena de hasta 30 días de cárcel para los que arrojan residuos en la vía pública.

En medio del enojo por parte de las autoridades del Municipio de Merlo por la constante formación de pozos crónicos de basura en la vía pública, se decidieron tomar una serie de medidas tendientes a combatir esta problemática a través de la efectiva aplicación del artículo 94 bis de la Ley Provincial número 11.382.

Tal reglamentación establece penas para quienes arrojen, depositen o acumulen residuos sólidos, líquidos o de cualquier origen en calles, veredas, plazas y demás espacios comunes de hasta 30 días de cárcel, como también a los que los transporten en vehículos de carga sin la autorización correspondiente. A su vez, impone una multa equivalente al valor de entre cinco y 30 sueldos de un policía bonaerense.

Embed - Enojo municipal por un pozo crónico de basura en Merlo: "Esto ocurre todos los días"

"Redoblamos los esfuerzos en la lucha contra la formación de basurales a cielo abierto en conjunto con el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y las distintas comisarías del Distrito", sentenció al respecto el secretario de Delegaciones del Estado comunal, Mauricio Canosa, que días atrás había denunciado un caso concreto a la altura del cruce de las calles Vidt y Montalvo del barrio Loma Florida.

Cómo planean hacer que se cumpla esa ley en Merlo

De acuerdo al mencionado funcionario y al titular de la patrulla local, Martín Montenuevo, la manera en la que los efectivos tenderán a hacer que se cumpla esta normativa es con un sistema de geolocalización: "Quienes creen puntos crónicos serán llevados ante la Justicia. El orden y el cuidado lo hacemos entre todos".

image.png

Gracias a esa clase de dispositivos, similares a los que poseen los celulares y demás objetos, los agentes podrán identificar a los focos contaminantes en cuestión "que tanto afectan a nuestros vecinos y al medio ambiente" y también van a implementar recorridas asiduas en las cercanías que permitirán un mayor control de los mismos.