Sociedad | Merlo | trabajadores | Municipio

Video: el emotivo rescate en Merlo de John, un perro que cayó a un desagüe

El animal estuvo atrapado entre el barrio y fue salvado por trabajadores municipales de Merlo. Ahora, su nueva dueña pide ayuda para curar sus patas traseras.

El personal de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo rescató durante los últimos días a un perro que había caído a un desagüe y quedado atrapado por muchas horas, poniendo en peligro su vida debido a la gran cantidad de barro y agua que tenía a su alrededor.

Embed - El emotivo rescate en Merlo de un perro que cayó al zanjón y fue sacado por trabajadores municipales

Los trabajadores primero se metieron en el zanjón y ataron al animal a una cuerda para poder sacarlo, ya que casi no podía caminar producto de lo mojado que estaba. Después lo limpiaron un poco y lo llevaron en una camioneta a una casa de tránsito, donde lo bañaron y le cortaron el pelo.

Un tiempo después, el canino quedó en manos de Caterina, quien decidió nombrarlo John y darle un hogar junto a sus otros pares. Sin embargo, ahora ella pide una pequeña ayuda para poder seguir con su tratamiento, ya que se tiene que someter a dos radiografías para conocer el estado de sus patas traseras: "El alias para colaborar es caterina.mp.nat. Desde ya, muchas gracias".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Otro reciente rescate animal en Merlo

En abril pasado, la mencionada cartera comunal salvó a una yegua que era usada por sus dueños para robar casas, ya que ellos se subían a su lomo y así lograban trepar los paredones y las rejas con fines delictivos y/o vandálicos, además de someterla a un constante maltrato expuesto en los golpes y las mataduras que tenía en el cuerpo y su bajo peso nutricional.

image.png

Es por eso que los empleados la trasladaron a un santuario donde, junto con otros caballos, va a poder recuperarse y recibir comida y agua todos los días hasta ser dada en adopción y así tener una vida mejor bajo la tutela de alguien más. Por su parte, el año pasado ocurrió un caso similar con Princesa, que estuvo al borde de la muerte, pero ya incluso dio a luz a un hermoso potrillo.