Actualidad Merlo | incendio | Bomberos

Volvieron a arder en Merlo múltiples micros del playón de la ex Ecotrans

Al igual que 2023 y 2019, un nuevo incendio se registró en el predio que la extinta empresa tenía en Merlo, donde yacen varios vehículos abandonados.

Este terreno se ubica sobre la calle Cervantes (Ruta Provincial número 40) al 1.900, entre la Avenida Bicentenario y Hernán Cortés y cerca del Hospital Municipal "Héroes de Malvinas", y ya había protagonizado siniestros similares tanto en mayo del año pasado como en 2019.

image.png
Parte de los micros incendiados en Merlo.

Parte de los micros incendiados en Merlo.

En esta oportunidad, se hicieron presentes los móviles número 55/34 del Destacamento N°3 y 55/28 de su par de la ciudad de Parque San Martín para controlar dos focos ígneos concentrados en la misma cantidad de micros de larga distancia que pertenecieron al Grupo Plaza, disuelto y quebrado después de la Tragedia de Once.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los efectivos que apagaron las llamas no reportaron heridos ni pérdidas materiales significativas, ya que tales vehículos, que en su momento eran propiedad de la compañía satélite "Plus Ultra - Mercobus", se encuentran en desuso y desguazados con el paso del tiempo.

image.png

Los incidentes anteriores en el depósito de Merlo

En 2023, una suma de seis colectivos se prendieron fuego en el mismo lugar y demandaron la presencia de 12 autobombas, que trabajaron por varias horas para apagarlos y evitar que se propaguen por la zona. La principal sospecha de aquel hecho fue que se trató de algo intencional.

Por su parte, cuatro años antes las llamas aparecieron en un montículo de neumáticos y se extendieron a 16 ómnibus que estaban a su lado, generando el traslado de 14 unidades bomberiles y una columna de humo que podía percibirse a varios kilómetros del sitio.